La Uniep con 'Jésus en la boca' por Ómicron en Coahuila

La Uniep con 'Jésus en la boca' por Ómicron en Coahuila
Redacción / El Tiempo de Monclova

Rodolfo Silva Navarro presidente de la unión Jústo Sierra dijo que las clases virtuales terminarían de arruinar a las escuelas que están en condiciones adversas.

Con el regreso a clases en enero y la llegada de la variante del ómicron a Coahuila, la Unión Nacional de Instituciones Educativas Particulares Justo Sierra se encuentra con el “Jesús en la boca”, pues, de entrada, tendrían que regresar a las clases virtuales, lo que terminaría de liquidar las escuelas que enfrentan condiciones económicas adversas, aseguró Rodolfo Silva Navarro, presidente de la organización.

Riesgos .Explicó que, en lo que va de la pandemia, han cerrado unas 50 escuelas y una cifra similar se encuentra en riesgo de llegar hasta ese punto debido a esa situación.
“Todos estamos con ‘el Jesús en la boca’ y con la incertidumbre a ver si no llega como se espera, porque no hay otra forma de realizar las clases más que regresar de manera virtual”, dijo. Afirmó que de las mil 700 escuelas que conforman esta organización en todo el estado, el 95 % regresó en línea.
A la fecha, estas escuelas no han presentado problemas de contagios, pues se siguen utilizando los túneles sanitizantes y el tapete, además del gel antibacterial, la sana distancia, el cubrebocas y la toma de la temperatura, pues no hay otra forma de cuidar a los estudiantes.
“Hemos llevado un control al ingresar a las escuelas muy importante, entonces nosotros realmente no hemos tenido problemas”, indicó.
“Ahorita la inmensa cantidad de escuelas particulares decidimos trabajar en línea por prevención, porque no sabemos cómo vengan los maestros, y pues así ya sabremos una semana después de tanta fiesta”, puntualizó.

SNTE. Alfonso Cepeda Salas confió en que, con el refuerzo de la vacuna y las medidas sanitarias 
pertinentes, en este 2022 el cien por ciento de los alumnos acudan a las clases 
presenciales.
Reiteró que están a salvo los derechos laborales y de seguridad social de todos los agremiados, ya que su Sindicato se mantiene trabajando y en diálogo permanen. La aplicación del refuerzo será para 2.7 millones de trabajadores de la educación y  comenzará en 16 entidades. Cinco días después se extenderá a los estados.
restantes. El biológico que se utilizará será del laboratorio Moderna.

La Uniep con 'Jésus en la boca' por Ómicron en Coahuila
La Uniep con 'Jésus en la boca' por Ómicron en Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Uniep con 'Jésus en la boca' por Ómicron en Coahuila