La última voluntad de Aranza Peña, esto dijo el padre de la actriz

La última voluntad de Aranza Peña, esto dijo el padre de la actriz
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El adiós a la actriz tuvo lugar en la capilla del Cementerio Militar, ubicado en la alcaldía Tlalpan.

Pese a que Aranza Peña perdió la vida en un accidente automovilístico, la actriz tenía claro el lugar donde quería que su cuerpo fuera depositado, cuando llegara el momento de trascender, por ello el padre de la oaxaqueña, sus familiares y amistades más cercanas viajaron a la Ciudad de México, “su segundo hogar”, para despedirse de ella.

Este domingo se dio a conocer la noticia de la muerte de la actriz de 26 años, luego de que chocara el vehículo en el que se encontraba. En la actualidad, es muy poco lo que se conoce acerca de los acontecimientos que dieron lugar al accidente, sin embargo, las y los seguidores

 Ahora el padre de Aranza, Sergio Peña Aburto, que fue regidor del estado de Oaxaca, habló sobre uno de los deseos que su hija quería que se cumpliera; ser enterrada en la Ciudad de México, pese a que era originaria de Salina Cruz, pues desde muy joven, a sus 16 años, viajó a la capital, en aras de cumplir su sueño de convertirse en actriz.

Objetivo que sí cumplió, pues comenzó su preparación como actriz en Centro de Formación Actoral para Televisión (Cefat), de TV Azteca, en 2013 y, posteriormente, se graduó del Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa. Fue así que consiguió papeles en programas de televisión como “La rosa de Guadalupe” y “Como dice el dicho”.

Aranza Peña, orgullosamente oaxaqueña 

El padre de la actriz indicó que, aunque Aranza amaba su región natal, la Ciudad de México formaba parte importante de su vida: “Aunque mi hija amaba Salina Cruz y Oaxaca la amaba a mi hija, la decisión de ella siempre fue quedarse en la Ciudad de México, su segundo hogar. Por eso tomamos la decisión que su cuerpo fuera enterrado acá”, indicó a un medio de circulación nacional.

De acuerdo a la misma fuente, el adiós a la actriz tuvo lugar en la capilla del Cementerio Militar, ubicado en la alcaldía Tlalpan.

La interprete demostraba el orgullo que sentía por su cultura y sus orígenes en las redes sociales, al no perder la oportunidad, cada que podía, de denominarse como “orgullosamente oaxaqueña”. Además, viajaba con mucha frecuencia a Oaxaca, pues ahí residen sus padres. En mayo, cuando se llevan a cabo las fiestas del Istmo de Tehuantepec, Aranza se vistió con el traje de tehuana para conmemorar la fecha.

 

 

La última voluntad de Aranza Peña, esto dijo el padre de la actriz
La última voluntad de Aranza Peña, esto dijo el padre de la actriz 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La última voluntad de Aranza Peña, esto dijo el padre de la actriz