La UEFA permite inscribir jugadores de Rusia y Ucrania

La UEFA permite inscribir jugadores de Rusia y Ucrania
Agencias / El Tiempo de Monclova

La regla estará vigente hasta el 1 de Abril, fecha en la cual se cerrará el plazo de inscripción.

La guerra entre Rusia y Ucrania sigue teniendo consecuencias directas en el mundo del fútbol. Semanas atrás, la FIFA y la UEFA anunciaron en conjunto la suspensión indefinida en todas sus competiciones de los equipos rusos, sean nacionales o clubes. El principal afectado por esta medida fue el Spartak de Moscú, que quedó eliminado de la Europa League, y el seleccionado nacional de Rusia, cuya participación en el Mundial de Qatar 2022 está en entredicho.

Ahora, el máximo organismo del fútbol europeo ha emitido un comunicado en el que permite a los clubes pertenecientes a esta conferencia, el fichaje de un máximo de dos jugadores procedentes de clubes rusos y ucranianos de cara a lo que queda por disputarse en las competiciones continentales. Anteriormente, el organismo rector del fútbol mundial, la FIFA, permitió a jugadores y entrenadores extranjeros el abandono de sus equipos, en consecuencia de la crisis entre ambos países.
La regla tendría lugar en los cuartos, semis, y final de los torneos. "El Comité Ejecutivo de la UEFA decidió hoy modificar los reglamentos de la UEFA Champions League 2021/22, la UEFA Europa League 2021/22 y la UEFA Europa Conference League 2021/22, y permitir que los clubes registren un máximo de dos nuevos jugadores elegibles", explica la UEFA en el comunicado emitido.
Además, aclaran que para poder ser inscritos, los contratos de los jugadores debieron ser suspendidos. "El Comité Ejecutivo de la UEFA decidió incluir una disposición que permite a los clubes inscribir un máximo de dos jugadores adicionales, que estaban previamente registrados en un club afiliado a la Federación de Fútbol de Ucrania o a la Unión del Fútbol de Rusia y cuyos contratos han sido suspendidos" finalizó el organismo rector del fútbol europeo.

La regla aplica en el fútbol femenino. El fútbol masculino no ha sido el único afectado por la decisión tomada por los principales organismos del fútbol. El fútbol femenino también se ha visto envuelto en el conflicto entre rusos y ucranianos. Sin embargo, a partir del cambio de la regla ejecutado el día de hoy por la UEFA, las jugadoras pertenecientes a clubes rusos y ucranianos también podrán ser inscritas en las competiciones europeas.

 

 

 

 

 

La UEFA permite inscribir jugadores de Rusia y Ucrania
La UEFA permite inscribir jugadores de Rusia y Ucrania 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La UEFA permite inscribir jugadores de Rusia y Ucrania