La UE y el Golfo Pérsico abordan cooperar más en clima y terrorismo

La UE y el Golfo Pérsico abordan cooperar más en clima y terrorismo
EFE / El Tiempo Monclova

Borrell dijo que la UE celebraría un Consejo de Cooperación del Golfo a principios de este año y que abriría en el 2022 una delegación en Catar.

Bruselas,- El alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, y el secretario general del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), Nayef al Hajraf, abordaron este lunes en Bruselas su interés por cooperar más en las transiciones verde y digital, el cambio climático y la lucha contra el terrorismo.

Borrell recibió en Bruselas a Al Hajraf, además de al jefe negociador del CCG, Abdulrahman Al Harbi, para hablar de “asuntos regionales de interés mutuo” y “explorar formas de intensificar la cooperación” entre la UE y esa organización, indicó el Servicio de Acción Exterior (SEAE) en un comunicado.

El servicio diplomático de la UE señaló que el próximo Consejo Conjunto y Reunión Ministerial UE-CCG, convocado para el 21 de febrero en Bruselas, “reanudará el compromiso institucional de alto nivel entre las dos organizaciones y discutirá formas concretas de fortalecer el diálogo y la cooperación en desafíos regionales y globales”.

La reunión de hoy en Bruselas responde a la invitación que extendió Borrell en Riad el pasado octubre durante su visita a la región, de cara a “continuar su compromiso y también permitir discusiones sobre una gama más amplia de temas” con miembros de la Comisión Europea.

En este contexto, Al Hauraf también se reunió en la capital belga con el vicepresidente ejecutivo de la Comisión Valdis Dombrovskis y los comisarios europeos de Presupuesto, Johannes Hahn, e Interior Ylva Johansson.

En octubre, tras visitar la región, Borrell dijo que, a fin de reforzar las relaciones, la UE celebraría un Consejo de Cooperación del Golfo a principios de este año y que abriría además en 2022 una delegación en Catar.

Igualmente, señaló entonces que la UE trabaja en una comunicación sobre los países del Golfo que espera sea presentada la próxima primavera. 

La UE y el Golfo Pérsico abordan cooperar más en clima y terrorismo
La UE y el Golfo Pérsico abordan cooperar más en clima y terrorismo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La UE y el Golfo Pérsico abordan cooperar más en clima y terrorismo