La UE y Catar acuerdan abrir delegación europea en Doha este año

La UE y Catar acuerdan abrir delegación europea en Doha este año
EFE / El Tiempo de Monclova

La UE celebró hoy una reunión con los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), el Reino de Bahrein

Bruselas,- La Unión Europea y Catar firmaron este lunes en Bruselas el acuerdo definitivo para la apertura de una delegación comunitaria este mismo año en el país del Golfo Pérsico, con el que la UE negocia para aumentar los envíos de gas.

El secretario general del Servicio Europeo de Acción Exterior, Stefano Sannino, y el ministro catarí de Exteriores, Soltan Bin Saad Al-Muraikhi, firmaron hoy el pacto, tras el viaje que hizo en septiembre a Doha el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell.

La firma coincidió con la decisión que adoptó hoy la UE para designar un enviado especial para los países del Golfo con objeto de estrechar las relaciones políticas con la región.

Llega en un momento en que Bruselas está negociando con Catar el suministro de gas natural licuado para paliar los posibles cortes de suministro ruso, en caso de que la UE sancione a Moscú si ataca a Ucrania.

"Con la apertura de la delegación en Catar, la UE reforzará su presencia en el Golfo, que es una región de suma importancia para la protección y proyección de los intereses europeos", dijo la UE en un comunicado que siguió a la firma del acuerdo.

La UE celebró hoy una reunión con los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), el Reino de Bahrein, el Estado de Kuwait, el Sultanato de Omán, el Estado de Qatar, el Reino de Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, la número 26 entre los dos bloques, desde que establecieran relaciones en 1988.

La UE y Catar acuerdan abrir delegación europea en Doha este año
La UE y Catar acuerdan abrir delegación europea en Doha este año 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La UE y Catar acuerdan abrir delegación europea en Doha este año