La ucraniana Svitolina vence a la rusa Potapova tras su amenaza de no jugar

La ucraniana Svitolina vence a la rusa Potapova tras su amenaza de no jugar
Agencias / El Tiempo de Monclova

Dando uno de sus mejores juegos de su vida deportiva, Svitolina logra ganar el partido más importante, ante Potapova.

La ucraniana Elina Svitolina se impuso a la rusa Anastasia Potapova por un marcador de 6-2 y 6-1 en su partido de primera ronda del torneo WTA de Monterrey (México). Un partido que estuvo marcado en la previa por las palabras de Svitolina de no tomar parte en la competición si los organismos del tenis no tomaban parte en el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Una vez que superó a su rival rusa, quien confesó sentirse "muy incómoda" durante todo el partido, Svitolina fue hacia el centro de la pista y se golpeó su pecho con fuerza en señal de reivindicación y añadió: "Lo he hecho por mi país".

Apoyo. La jugadora ucraniana, en una entrevista exclusiva en Eurosport con Barbara Schett, ya pidió que naciones y organizaciones se implicaran más para ayudar a su país y para detener el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.
Finalmente, tanto la ATP como la WTA han expulsado de las competiciones internacionales como la Copa Davis o la Copa Billie Jean King a la Federación Rusa y permitirán jugar a jugadores y jugadoras de esta nacionalidad bajo bandera neutral, por lo que Svitolina recapacitó y pudo jugar. Svitolina, número 15 mundial y máxima favorita en este torneo mexicano, jugará en octavos de final contra la búlgara Viktoriya Tomova.

Olividado. "No jugaré mañana en Monterrey, ni ningún partido contra una jugadora rusa o bielorrusa, si las organizaciones no toman medidas", dijo Svitolina en la previa del partido.
"No quiero censurar a los deportistas rusos. Es más, quiero rendir homenaje a todos los deportistas, especialmente rusos y bielorrusos, que han tomado una posición valiente contra esta guerra. Su apoyo es esencial", añadió Svitolina en unas declaraciones que sorprendieron al mundo del tenis.

Sorribes puede con Tan y pasa a cuartos en Monterrey
La tenista española se impuso a la francesa Harmony Tan en dos sets y se medirá en cuartos de final ante la también española Nuria Párrizas o la británica Heather Watson. 
La española Sara Sorribes, cuarta cabeza de serie del Abierto de Monterrey, avanzó a los cuartos de final con triunfo por 6-3 y 6-2 sobre la francesa Harmony Tan.
La española, 36 del mundo, dominó el primer set. Quebró dos veces a Tan, y mantuvo su servicio para imponerse en la manga por 6-2.
Sorribes conservo el buen ritmo de juego en la segunda manga; quebró a la primera oportunidad sin dar opción de reacción a la francesa, número 99 en el ránking.
En cuartos la española enfrentará el viernes a la ganadora.

La ucraniana Svitolina vence a la rusa Potapova tras su amenaza de no jugar
La ucraniana Svitolina vence a la rusa Potapova tras su amenaza de no jugar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La ucraniana Svitolina vence a la rusa Potapova tras su amenaza de no jugar