La UAdeC fijará nuevas cuotas de pago para inscripción

La UAdeC fijará nuevas cuotas de pago para inscripción
Redacción / El Tiempo de Monclova

Actualmente los estudiantes pagan una cuota de alrededor de 4 mil pesos de inscripción.

La Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), celebró una sesión extraordinaria del Consejo Universitario donde se aprobó la integración de una comisión especial para la revisión de cuotas de la máxima casa de estudios.
En sesión celebrada en Torreón, y que fue cerrada por temas sanitarios, se acordó que dicha comisión analizará las alternativas más favorables para la comunidad universitaria ante la complicada situación financiera que enfrenta la Universidad.

Rectoría. El rector Salvador Hernández Vélez mencionó que se requiere un justo equilibrio entre los apoyos para los estudiantes y la situación financiera de la Universidad. El rector informó que todos los años se incrementa el gasto y éste no coincide con lo que recibe por parte de la Federación, el Estado y los ingresos propios. Esta situación, dijo Hernández Vélez, provoca un aumento del pasivo de la máxima casa de estudios.
Adelantó que la Comisión deberá enfocarse en establecer un cobro justo de inscripción para el próximo ciclo escolar. Actualmente los estudiantes pagan una cuota de alrededor de 4 mil pesos de inscripción.

Además, se aprobó el Plan de Desarrollo Institucional para el periodo 2021-2024, donde se establecen estrategias y acciones para alcanzar los fines y objetivos de la universidad. Los puntos fueron aprobados por la mayoría de los consejeros universitarios. Apenas el día de ayer Hernández Vélez señaló que el aparato burocrático de la máxima casa de estudios será reducido, así como el de los hospitales universitarios. Explicó que son alrededor de mil recortes al personal de diversas facultades y Rectoría, la mayoría de ellos de contrato eventual, pero también alrededor de 300 empleados de los hospitales Universitarios de Torreón y Saltillo, así como del Infantil universitario.

“Se está evaluando en cada Facultad y dependencia donde puede haber recortes que no afecten el funcionamiento de la operación, en los hospitales se tienen mil 200 trabajadores, pero se trabaja a un 40 por ciento de su capacidad”, afirmó.

La UAdeC fijará nuevas cuotas de pago para inscripción
La UAdeC fijará nuevas cuotas de pago para inscripción 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La UAdeC fijará nuevas cuotas de pago para inscripción