La tajante decisión del Gobierno de Corea del Sur que preocupa a los integrantes de BTS

La tajante decisión del Gobierno de Corea del Sur que preocupa a los integrantes de BTS
Redacción / El Tiempo de Monclova.

El gobierno de Corea del Sur y el Ministerio de Defensa del país deciden si los integrantes de BTS deberán realizar el servicio militar obligatorio o no.

BTS es sin dudas una de las bandas más exitosas de los últimos años. La banda oriunda de Corea del Sur ha logrado introducirse en el mercado occidental y ha conseguido diversos premios y nominaciones a nivel internacional.

Pocas personas lo saben, pero en Corea del Sur, los jóvenes de entre 18 y 30 años están obligados a realizar el servicio militar, y los integrantes de la banda BTS no son ajenos a esta norma. Los integrantes de la banda han intentado esquivar esta obligación durante muchos años, pero finalmente el Gobierno de Corea del Sur tomó una decisión al respecto.

El Gobierno de Corea del Sur decidió realizar una encuesta pública para determinar si los integrantes de BTS debían o no realizar el servicio militar obligatorio. La propuesta incluso se trasladó a los funcionarios del Ministerio de Defensa de Corea del Sur quienes aseguraron que es “difícil que esto se apruebe y que BTS se libere de la ‘mili’”.

“Es difícil extender un sistema alternativo para BTS”, aseguraron desde el Ministerio de Defensa de Corea del Sur. Mientras tanto, Kim Young-bae del partido democrático de Corea del Sur, aseguró que debería existir una alternativa para todos aquellos atletas, actores, directores y músicos que se hayan convertido en el orgullo del país tras llevar la cultura coreana a otros territorios.

Sin embargo la propuesta de Kim Young-bae fue rechazada por el Ministerio de Defensa. Corea del Sur no ha llegado a una decisión concreta, pero al parecer, el único miembro de BTS que podría “librarse” del servicio militar obligatorio es Jin, ya que es el más grande de la banda y en diciembre cumplirá 30 años.

Por el momento, ninguno de los integrantes de BTS ha realizado alguna declaración al respecto y los jóvenes continúan centrados en su carrera musical. Incluso recientemente estrenaron en la plataforma de streaming Disney Plus un concierto en formato de documental, el cual ya se ha convertido en uno de los más vistos en la plataforma.

 

 

La tajante decisión del Gobierno de Corea del Sur que preocupa a los integrantes de BTS
La tajante decisión del Gobierno de Corea del Sur que preocupa a los integrantes de BTS 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La tajante decisión del Gobierno de Corea del Sur que preocupa a los integrantes de BTS