La STPS estatal busca generar más formalidad

La STPS estatal busca generar más formalidad
Juan Rocha / El Tiempo

La Secretaría del Trabajo propuso hace cinco años promover la generación de empleos e implementar programas permanentes de capacitación para desarrollar más y mejores competencias laborales entre la población.
Como resultado de lo anterior, los coahuilenses en la formalidad se incrementaron en más de 90 mil. Al pasar de 749 mil 574 asegurados en diciembre de 2017, a 839 mil 890 en octubre pasado, cifra histórica para la entidad. Esto plantea grandes retos ante un mercado dinámico y competitivo que se transforma con la llegada de nuevas inversiones. 
Para fortalecer la vinculación laboral se cuenta con el Servicio Nacional de Empleo Coahuila que brinda sus servicios en toda la entidad de forma personalizada, a través de seis coordinaciones regionales.
Dentro de los servicios de vinculación, se tiene la Bolsa de Trabajo, mediante la que revisión, el perfil de cada solicitante para conectarlo con las vacantes que mejor responden a sus expectativas. 
Al quinto año de gobierno, más de 162 mil personas encontraron una fuente de ingreso formal para su bienestar y el de sus familias.

La STPS estatal busca generar más formalidad
La STPS estatal busca generar más formalidad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La STPS estatal busca generar más formalidad