La SSa prohibirá exhibición de cigarros en tiendas

La SSa prohibirá exhibición de cigarros en tiendas
Redacción / El Tiempo de Monclova.

El Ejecutivo reformará el Reglamento de la Ley General de Control del Tabaco para detallar cambios a dicha ley realizados en febrero.

El Gobierno Federal reformará el Reglamento de Ley General de Control del Tabaco, entre los puntos se establece la prohibición de la publicidad del cigarro

El Gobierno federal se dispone a prohibir, por completo, la exhibición de cigarros en todas las tiendas del País, tras rechazar reclamos y objeciones de cámaras empresariales, pequeños comerciantes, empresas tabacaleras y otros afectados.

Tras un proceso de consulta pública de cinco meses, la Secretaria de Salud reiteró el jueves ante la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria que prohibirá la exhibición de productos de tabaco y sólo permitirá que las tiendas desplieguen para consulta del público una lista con las marcas y precios.

El Ejecutivo reformará el Reglamento de la Ley General de Control del Tabaco para detallar cambios a dicha ley realizados en febrero, entre los cuales se prohíbe por completo la publicidad del cigarro.

Las cámaras de comercio sostienen que la exhibición del producto no es publicidad, por lo que el reglamento será inconstitucional, pues el Ejecutivo irá más allá de lo que autorizó el Congreso en la ley.

El Poder Judicial tendrá que aclarar este tema, ante los amparos que previsiblemente interpondrán cadenas comerciales y pequeños comerciantes, una vez que la reforma sea publicada en el Diario Oficial.

La Ssa sólo cedió en aplazar el inicio de vigencia de la reforma, que iba a ser inmediato, para dejarlo en 30 días después de la publicación.

La SSa prohibirá exhibición de cigarros en tiendas
La SSa prohibirá exhibición de cigarros en tiendas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La SSa prohibirá exhibición de cigarros en tiendas