La SSa detecta bebé de 3 años con probable viruela símica

La SSa detecta bebé de 3 años con probable viruela símica
Agencias / El Tiempo de Monclova

La bajada o entradilla sitúa al lector con el foco de la noticia.

Tras descartar el primer caso sospechoso de Viruela Símica en Torreón, de un hombre de 34 años, la Secretaría de Salud del Estado mantiene en estudio un segundo caso correspondiente al Municipio de Saltillo.

Sospechoso. El reporte se realizó por parte del Hospital Materno Infantil y corresponde a un paciente masculino de 3 años de edad, quien presentó síntomas como fiebre y malestar general, además de exantema de tipo pápulo vesicular. Además, tiene como antecedente un viaje a Cancún, Quintana Roo. Es importante precisar que el pequeño se encuentra estable, bajo observación médica y en estricto aislamiento en su domicilio. La dependencia precisa que fue tomada la muestra para ser enviada al Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE) en espera del resultado. 

Prevención. Profesionales médicos podrán tener mayores conocimientos sobre cómo atender la viruela símica en México, ya que personas expertas de instituciones del sector Salud realizaron una sesión informativa con el objetivo de reforzar la estrategia interinstitucional para atender dicha enfermedad en México, así como promover las medidas de prevención, diagnóstico y atención que permitan evitar la propagación del virus. La directora general del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el Sida (Censida), Alethse de la Torre Rosas, durante la Sesión informativa sobre la viruela símica en México, recalcó que los mecanismos de transmisión conocidos hasta el momento incluyen el contacto estrecho con una persona con el virus, piel con piel o contacto sexual, así como la inhalación de gotas respiratorias de personas en periodo infeccioso, también recordó la integración de un grupo de trabajo.

La SSa detecta bebé de 3 años con probable viruela símica
La SSa detecta bebé de 3 años con probable viruela símica 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La SSa detecta bebé de 3 años con probable viruela símica