La serie de Sylvester Stallone que ha superado en su estreno a 'La casa del dragón'

La serie de Sylvester Stallone que ha superado en su estreno a 'La casa del dragón'
AGENCIAS / EL TIEMPO

Ya va camino de su segunda temporada y aquí ni nos hemos enterado de que existe. En los tiempos de la globalización, las plataformas aparentemente infinitas y la retransmisión de contenidos por Internet, parece mentira que algo así pueda ocurrir, pero ocurre.

Le ha pasado, por ejemplo, a la serie de Sylvester Stallone. Se llama Tulsa King, está protagonizada por el legendario actor de Rocky y se ha estrenado con gran éxito en Paramount+, la plataforma donde también se puede ver la serie de Miguel Bosé (excepto, curiosamente, en España). Por estos lares todavía seguimos sin tener acceso al catálogo en el que se aloja Tulsa King, cuyos números han superado incluso a los de La casa del dragón.

Tulsa King, la serie de Sylvester Stallone que ha barrido las cifras de La casa del dragón

La serie, creada por Taylor Sheridan —el guionista de YellowstoneComanchería Sicario—, tuvo un estreno especial en el canal Paramount Network y, de acuerdo con datos de Nielsen, sus cifras de audiencia superaron a las de la primera noche de La casa del dragón. La serie de HBO ostentaba hasta ahora el honor de haber tenido el mejor estreno televisivo de 2022, pero los 3,7 millones de espectadores de Tulsa King le han arrebatado esa marca.

Según Paramount, sumando las cifras del estreno en el canal lineal y las visualizaciones que la serie ha cosechado en la plataforma, Tulsa King se convierte además en el mejor estreno de un contenido en la historia de la compañía. Como era de esperar, no han tardado en dar luz verde a una segunda temporada de la ficción. Terence Winter, el showrunner de Boardwalk Empire, lleva las riendas de esta revisión del género de mafias con un cierto giro de comedia negra, en la que Stallone da vida a un mafioso recién salido de prisión y trasladado a una localidad de Oklahoma para reconstruir su imperio criminal.

De momento no hemos visto ni veremos Tulsa King ni ningún otro contenido de Paramount+ en España. ¿Por qué? Por la sencilla razón de que esa plataforma no va a llegar a nuestro país. Lo que sí aterrizará aquí será SkyShowtime, un nuevo servicio que aunará el catálogo de Paramount+ y contenidos de Universal. Esta plataforma debería estar disponible en diversos territorios europeos, incluido el español, en el primer trimestre del próximo 2023. Si con ella llegará también Tulsa King o, dado el éxito de la serie, los derechos para su emisión acabarán antes en manos de otra plataforma es algo que todavía está por ver.

 

La serie de Sylvester Stallone que ha superado en su estreno a 'La casa del dragón'
La serie de Sylvester Stallone que ha superado en su estreno a 'La casa del dragón' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La serie de Sylvester Stallone que ha superado en su estreno a 'La casa del dragón'