La SEP se declara lista para retorno a clases presenciales

La SEP se declara lista para retorno a clases presenciales
Agencias / El Tiempo de Monclova

Hoy lunes 03 de enero se reanuda el servicio educativo en el país.

Tras el periodo vacacional de invierno, la Secretaría de Educación Pública (SEP) se declaró lista para el regreso a las actividades escolares presenciales, e invitó a las comunidades escolares del país, entre personal docente y de apoyo a la educación, alumnos, padres de familia, tutores y autoridades educativas a formar parte de este retorno.

La dependencia detalló que de acuerdo con el calendario escolar vigente para las escuelas públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional, mañana lunes 3 de enero se reanuda el servicio educativo en las entidades del país y enfatizó que este retorno se hará de manera segura, y en cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones sanitarias contenidas en la Guía para el regreso responsable y ordenado a las escuelas.

Ciclo escolar 2021-2022. Se informó que durante la primera semana de enero se suspenderán las clases, únicamente el jueves 6, por lo que, el día viernes 7, estudiantes y docentes de Educación Básica realizarán sus actividades con normalidad.

Para apoyar en el regreso a clases presenciales, servidores públicos de la SEP estarán, de manera simultánea, en diferentes estados y planteles, a fin de constatar el desarrollo del regreso seguro a las escuelas.

La SEP recordó que en las primeras semanas de 2022 se realizará la vacunación de refuerzo para docentes, personal administrativo y de apoyo a la educación, para garantizar la seguridad en los planteles y la adecuada operación del servicio educativo. 

“La Secretaría de Educación Pública refrenda su compromiso con la salud y el bienestar de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, así como con su acceso a servicios educativos de calidad, en todos los niveles de enseñanza”.

La SEP se declara lista para retorno a clases presenciales
La SEP se declara lista para retorno a clases presenciales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La SEP se declara lista para retorno a clases presenciales