La Semana Santa 'crucifica' las ventas en 'pulgas' de Monclova

La Semana Santa 'crucifica' las  ventas en 'pulgas' de Monclova
Francisco García / El Tiempo de Monclova

No hay manera que ‘resuciten’ las ventas de los pulgueros afiliados a la UCA. Al menos por una semana más.

Más de 800 socios adheridos a la Unión de Comerciantes Ambulantes (UCA), siguen ‘crucificados’ en sus ventas durante los días de Semana Santa. “Ni las moscas se paran”, dijo Gerardo Aguilar, coordinador de los comerciantes.

Según el coordinador de pulgueros. Antes de Semana Santa, los 800 socios adheridos a la UCA trabajan a una capacidad del 40% y prevén que así permanezca los siguientes 15 días

“Esto está criminal. No hay más que aguantar las cosas como vengan”, dijo Gerardo Aguilar.

Periódico El Tiempo recorrió este domingo las instalaciones de la pulga Praderas instalada sobre la avenida Obrero Unidos, para corroborar la falta de actividad económica en el comercio informal de la que dependen directamente al menos 400 familias.

La pulga normalmente es visitada por ciudadanos de las colonias Praderas sur, y Praderas nuevas, Mezquital del Valle, Fraccionamiento Monclova, Calderón, Otilio Montaño, y Obreras norte y sur, por citar algunas. 

Ni las moscas. Aun así. Las vacaciones de Semana Santa que iniciaron el 8 de abril no han sido del agrado de los comerciantes que acuden sábado y domingo a ofertar sus productos en este sector.

“La gente salió de vacaciones o simplemente aprovechó estos días de la semana mayor para descansar en su casa. Por eso la pulga está sola. Ni las moscas se paran”, dijo el coordinador de la pulga Praderas. 

Espacios que utilizan los comerciantes solos, contados los ciudadanos que iban y venían sobre la calle Obreros Unidos. Los puestos de lonches barbacoa, de menudo y gorditas, sin clientes. Pudo observar El Tiempo durante su recorrido a las 11 de la mañana.

Pulgueros. Juan Manuel González Barrientos, inspector del comercio de Presidencia Municipal, dijo mientras cobraba 40 pesos por piso a cada comerciante que, el sábado 17, de 160 pulgueros que se instalan normalmente acudieron 129. Y el domingo bajó la asistencia a 105 puestos. “Muchos no vinieron el domingo porque el sábado prácticamente estuvo sola la pulga”

Comentó el inspector. Respecto si los comerciantes incrementaron los precios en sus productos el coordinador dijo. “Algunos que venden mercancía que les llega del sur o del norte, el proveedor les dio el 'tiro de gracia' porque los artículos llegaron hasta con un 25% de aumento"

La Semana Santa 'crucifica' las  ventas en 'pulgas' de Monclova
La Semana Santa 'crucifica' las ventas en 'pulgas' de Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Semana Santa 'crucifica' las ventas en 'pulgas' de Monclova