La Selección Mexicana se llevó una cómoda victoria 8-0 ante al Antigua

La Selección Mexicana se llevó una cómoda victoria 8-0 ante al Antigua
Agencias / El Tiempo de Monclova

Fútbol Femenil Rumbo a la eliminatoria de Concacaf.

La Selección Mexicana volvió a golear en la eliminatoria de la Concacaf hacia el Mundial Australia y Nueva Zelanda 2023. El Tricolor se impuso a Antigua Bermuda por 0-8, luego que en su debut venciera a Surinam 9-0.

Aunque tuvo un inicio complicado por la manera en que se paró el rival, finalmente hizo valer su mayor potencial y se mostró implacable durante casi todo el partido, y tras la victoria ahora suma 6 puntos dentro del Grupo A. 

El inicio. Los primeros 10 minutos fueron de tanteo. La selección local controló el juego tácticamente, pues no permitió que México llegara con claridad a su área y cuando lo intentaba le ponía una línea de cinco defensas que no podía superar el conjunto que dirige Mónica Vergara. Era cuestión de tiempo para que el Tricolor comenzará a hilvanar su fútbol y lo hizo poco a poco. Fue desarrollando su juego y de repente empezó a copar espacios, a confirmar la posesión del balón y después del 15’ ya era una maquinita de hacer fútbol; iba de menos a más en el campo y provocó un atajadón de la portera local al 17’.

Aumentaba.  La exigencia de México sobre la zaga contraria ya era mucha y su variedad en jugadas mayor también y al 24’ se abrió la feria de goles. Stephany Mayor definió de maravilla, tras un servicio largo y con ventaja por el centro anotó el 0-1. Dos minutos después, la defensa Rebeca Bernal empujó el esférico al fondo de las mallas, tras un centro por la izquierda. El 0-2 reflejaba claramente lo que ocurría en la cancha. Mayor provocó un penalti y ella misma lo cobró al 32’; acertadamente selló su doblete y el 0-3 de las tricolores.
El equipo de Mónica Vergara no daba tregua y jugaba como si estuviera en casa. El juego se prestó a un tiro al blanco; al 39’, Joseline Montoya falló el que hubiera sido el cuarto gol, cuando tenía la portería abierta solo para ella. Pero la tapatía Licha Cervantes no perdonó; al 42’, tras un tiro de esquina, Licha mandó un cabezazo adentro de la meta de Antigua y Bermuda; solo giró el cuello y anotó entre cuatro defensas.

 

La Selección Mexicana se llevó una cómoda victoria 8-0 ante al Antigua
La Selección Mexicana se llevó una cómoda victoria 8-0 ante al Antigua 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Selección Mexicana se llevó una cómoda victoria 8-0 ante al Antigua