La Selección Femenil pinta bien y volvió a golear a Perú 3-0

La Selección Femenil pinta bien y volvió a golear a Perú 3-0
Agencias / El Tiempo de Monclova

Por segunda ocasión el Tri Femenil logra imponerse a su similar de Perú en la región lagunera.

Nuevamente la Selección Mexicana Mayor que dirige Mónica Vergara se llevó el triunfo, en el segundo amistoso y de preparación para el Campeonato W de la Concacaf, ante Perú. La escuadra nacional se vio imponente y bien conjuntada al derrotar 3-0 a su similar inca, en la cancha alterna del TSM Corona.

Maricarmen Reyes, Diana Reyes y Diana García le dieron color a la goleada sobre las sudamericanas y pinta bien rumbo a las eliminatorias, en busca de un boleto a Australia-Nueva Zelanda 2023 y los Olímpicos de Francia 2024, objetivo primordial para empezar a tener mayor roce internacional. 

El dominio de las Tricolores fue constante en los primeros minutos del encuentro, pero fue hasta el 20 cuando se decretó una pena máxima a su favor y Maricarmen Reyes se encargó de cobrar para poner el 1-0, pese al lance de la arquera Mia Shalit, quien adivinó el envío, pero no pudo atajarlo. 
El control fue absoluto y resultó bien para ver a otras jugadoras sobre el terreno de juego y quien fuera suplente en el primer duelo el sábado pasado, Diana Ordóñez, se encargó del segundo gol a favor de México, con un remate en el área inca para poner el 2-0. Así se fueron al descanso ambas representaciones en el Territorio Santos Modelo, en Torreón.
En el complemento inició la feria de cambios y entró por el cuadro mexicano la goleadora Alicia Cervantes, con lo que el dominio fue mayor. Fue así que apenas a los cinco minutos de arrancar la segunda parte, al 50’, Diana García delineó la goleada también con un disparo que venció a la portera sudamericana, quien había rechazado al centro de su área el balón. Así se escurrieron los minutos y la escuadra nacional que dirige Mónica Vergara se llevó la segunda victoria sobre Perú, previo al selectivo del área de la Concacaf, a celebrarse en Nuevo León.
El equipo mexicano tiene personalidad. Las chicas de la Liga MX han crecido mucho y se han fortalecido con las que vienen del extranjero y ahora lo tienen que reflejar en las canchas del estadio Universitario y BBVA, a partir del lunes 4 de julio. El primer sinodal será Jamaica, a las 21 horas en el Volcán. Las dirigidas por Mónica Vergara abrieron el marcador al minuto 20 cuando por la vía del penalti. 
Maricarmen Reyes mandó el balón al fondo de red tras vencer a la arquera rival en un buen tiro cobrado. Diana Ordañez marcó el segundo de la mañana a los 40 minutos desde larga distancia y con un buen zapatazo. 

La Selección Femenil pinta bien y volvió a golear a Perú 3-0
La Selección Femenil pinta bien y volvió a golear a Perú 3-0 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Selección Femenil pinta bien y volvió a golear a Perú 3-0