La Selección de España perdió a un defensa por lesión a días del Mundial

La Selección de España perdió a un defensa por lesión a días del Mundial
Redacción El Tiempo de Monclova

José Luis Gayá, lateral izquierdo del Valencia, causa baja con la selección española para el Mundial de Qatar 2022 tras sufrir un esguince de tobillo en Amán, en el entrenamiento previo al amistoso que España jugó este jueves contra Jordania, confirmó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). 

Una acción fortuita en el entrenamiento, al dañarse el tobillo derecho tras realizar un centro, deja a Gayá sin el que iba a ser el primer Mundial de su carrera. 

Una resonancia magnética confirmó el parte médico inicial, "hipótesis diagnóstica de esguince lateral de bajo grado en el tobillo derecho", y, tras valorar la evolución desde el momento de la lesión y dialogar con el cuerpo médico, finalmente el seleccionador Luis Enrique Martínez decidió prescindir del jugador, que no podría participar en los primeros encuentros de la fase de grupos en Doha. 

Según informaron a EFE fuentes de la RFEF, la esperanza inicial tras el primer estudio médico cambió con la resonancia magnética y lo que provocó la decisión final de Luis Enrique fue la lenta evolución del lateral del Valencia.

Gayá sigue en la concentración de la selección española en la Universidad de Qatar, muy afectado anímicamente por el duro golpe recibido. Tenía esperanzas de recuperarse a tiempo hasta que Luis Enrique le comunicó por la mañana su decisión de llamar a Alejandro Balde. La RFEF decidirá en las próximas horas el día que regresa a España. 

El sustituto de Gayá, Alejandro Balde, permanecía concentrado con la selección española sub 21 en Sevilla, donde este viernes debía jugar un amistoso ante Japón. Tras pasar por todas las categorías inferiores de la selección española, es, a sus 19 años, la primera vez que Balde recibe la llamada de la absoluta.

Es una de las grandes sensaciones del inicio de temporada del Barcelona con la confianza de Xavi Hernández para disputar doce jornadas de LaLiga y cuatro partidos en la Liga de Campeones, ganando el pulso a Jordi Alba, con quien también luchará por el puesto en el Mundial de Qatar 2022. 

La Selección de España perdió a un defensa por lesión a días del Mundial
La Selección de España perdió a un defensa por lesión a días del Mundial 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Selección de España perdió a un defensa por lesión a días del Mundial