La SEDU espera protocolos contra hepatitis infantil aguda

La SEDU espera protocolos contra hepatitis infantil aguda
Miguel Villarello

El lunes 23 de mayo en la reunión del Subcomité de Salud presentará un estudio versado en esta nueva afectación a niños de entre 6 y 16 años en México.

La Secretaría de Educación del Estado espera instrucciones de la autoridad sanitaria para establecer y poner en marcha los protocolos de prevención de hepatitis infantil aguda en las escuelas, indicó el titular de la dependencia, Francisco Saracho Navarro.

Lo anterior de acuerdo con lo dicho anteriormente por el titular de Salud, Roberto Bernal Gómez, en el sentido de que el lunes 23 de mayo en la reunión del Subcomité de Salud presentará un estudio versado en esta nueva afectación a niños de entre 6 y 16 años en México y en el mundo. Como se sabe, la hepatitis aguda infantil es una enfermedad desconocida hasta hoy, surgió en abril en Europa y Asia y, en lo que va de mayo, ya causó afectación a otros países de América, entre ellos México al grado de que fueron detectados cuatro casos en Monterrey Nuevo León.
Ante ello Francisco Saracho precisó que, en cuanto a un protocolo sanitario por la Hepatitis Aguda Infantil: “Es un tema qué habrá de analizarse directamente con el secretario de Salud, así como las instrucciones que recibamos por parte de la autoridad de salud”.
Dijo además que esperan que los docentes y directivos reciban alguna capacitación médica por parte de Salud para su tranquilidad y el manejo de posibles brotes o afectaciones de esta rara hepatitis.
Posteriormente declaró que: “Esperemos que el doctor Bernal dentro del Subcomité Técnico de Salud Regional habrá de presentar un diagnóstico”. De esa manera, la Secretaría de Educación, docentes y directivos podrán aplicar las medidas y derivar la información a los padres de familia”.
En lo que respecta al Coronavirus, Saracho Navarro dio a conocer que hasta el momento no se han tenido afectaciones una vez que a principios de marzo empezó a verse una notoria baja en los casos positivos en el estado. “No se han reportado ni afectaciones en niños menores de 12 años ni niños hospitalizados a causa del Covid, en el Norte, por ejemplo, se tiene cero positividades Covid, sin brotes ni incidencias en escuelas”. Bernal Gómez, comentó que evaluará los casos.

La SEDU espera protocolos contra hepatitis infantil aguda
La SEDU espera protocolos contra hepatitis infantil aguda 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La SEDU espera protocolos contra hepatitis infantil aguda