La Roma pasa la prueba ante Sampdoria y se mete a puestos de Champions

La Roma pasa la prueba ante Sampdoria y se mete a puestos de Champions
AGENCIAS / EL TIEMPO

En un partido cerrado, táctico y en el que la madurez defensiva fue clave, el tanto desde los once metros del italiano Lorenzo Pellegrini fue suficiente para cerrar la victoria de la Roma de José Mourinho y alzarlo a la zona Champions, justo por detrás del Milan, aprovechando el empate entre Lazio y Udinese (1-1).

Discreta actuación del Roma en Génova ante un Sampdoria renovado en el banquillo tras la llegada de Dejan Stankovic, que ya debutó la jornada pasada con un empate, pero que sigue colista de la Serie A. No sufrió demasiado la Loba, exceptuando arreones puntuales de la Samp, pero tampoco fue un rodillo ante un rival muy inferior.

Si bien es cierto que condicionado por la importante baja de Paulo Dybala y por el desgaste del partido ante el Betis en Liga Europa, varió Mourinho el esquema, dio descanso a Spinazzola por el carril izquierdo y a Matic en el centro del campo, a los que sustituyó por El Shaarawy y Camara, respectivamente.

Se le puso muy de cara el choque a los de Mourinho gracias a la habitual presión alta del conjunto giallorosso, que le permitió robar en campo rival con muchos efectivos cerca de la portería de la Samp. El balón cayó en dominio de Abraham, que centró desde el perfil zurdo dirección Pellegrini al punto de penalti, que entraba desde la segunda línea, pero que desvió ligeramente con la mano la zaga del Sampdoria.

Con el marcador a favor, el Roma intentó domar el partido con posesión pero la Samp no se dejó amedrentar. De hecho, el primer acto finalizó con seis tiros de los locales por dos del la visita. El desacierto de cara a puerta y la efectividad de los visitantes condenaron al colista. Mejoró la Loba en la segunda mitad, con un Belotti más presente que pudo aumentar el rédito pero que erró en el mano a mano nada más salir de vestuarios y que terminó el partido sin protagonismo, relegado al banquillo en una nueva actuación poco destacada.

Movió ficha Mou para apuntalar el centro del campo y dio entrada a Matic. Una vez asegurada la solidez en el carril central, dejó libre a Zaniolo para hacer daño a la contra. 

A punto estuvo de lograrlo el internacional italiano en el minuto 77, pero cruzó demasiado con su pierna mal su disparo en el mano a mano, y en el descuento, cuando el asistente anuló por fuera de juego el que hubiera sido el tanto definitivo. Sin brillantez ofensiva, por momentos desarbolado pero demostrando oficio, la Roma de José Mourinho sacó adelante un complicado partido ante un combativo Sampdoria, necesitado de puntos, que no dejó de intentarlo hasta el final sin éxito. Tres puntos claves para el conjunto giallorosso, ya cuarto en la tabla, durmiendo en zona Champions. 

La Roma pasa la prueba ante Sampdoria y se mete a puestos de Champions
La Roma pasa la prueba ante Sampdoria y se mete a puestos de Champions 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Roma pasa la prueba ante Sampdoria y se mete a puestos de Champions