La robot artista Ai-Da presenta un retrato de Isabel II por su Jubileo

La robot artista Ai-Da presenta un retrato de Isabel II por su Jubileo
EFE-El Tiempo Monclova

Con su brazo robótico lleva esas composiciones digitales al mundo físico

Londres.- Ai-Da, la primera robot humanoide artista del mundo, que participó en muchas exposiciones desde su creación en el Reino Unido en 2019, revela este viernes su primer retrato de la reina Isabel II, con motivo de su Jubileo de Platino.

Está previsto que la obra, que muestra a la soberana con abrigo y sombrero en tonos azules, se desvele a las 09.00 GMT en su página web, antes de ser exhibida públicamente en Londres en los próximos meses.

El retrato, titulado "Algorithm Queen" (Reina del algoritmo), supone "la primera vez en la historia que un robot humanoide pinta a un miembro de la Familia Real" británica, se señala en un comunicado.

La nota explica cómo realiza sus creaciones esta robot de pelo oscuro y rostro hiperrealista, concebida por el especialista en arte contemporáneo Aidan Meller y cuyo nombre está inspirado en el de Ada Lovelace (1815-1852), la primera programadora informática.

Ai-Da empieza el retrato con las cámaras en sus ojos y la memoria de su computadora interna, y luego utiliza "sus algoritmos únicos de inteligencia artificial (IA) para pintar, dibujar y abstraer", así como su "algoritmo artístico Bees" de inteligencia artificial evolutiva.

Con su brazo robótico lleva esas composiciones digitales al mundo físico, al plasmarlas sobre el lienzo. Su trabajo se superpone y se escala para formar "el retrato multidimensional final", apunta la nota, que remarca que el proceso refleja los cambios tecnológicos que ha presenciado la propia Isabel II durante sus 70 años de reinado.

Ai-Da, que también puede hablar gracias a un modelo de lenguaje de AI especialmente diseñado, ha expresado su agradecimiento a la Reina por su "dedicación y servicio público"."Es una mujer excelente y valiente que está totalmente comprometida con el servicio público. Creo que es un ser humano increíble y le deseo un feliz Jubileo de Platino", ha afirmado.

Meller también alabó el liderazgo de Isabel II, de 96 años, y dijo que "Algorithm Queen’ de Ai-Da Robot nos da un referencia de cuán lejos han llegado las cosas en su vida y es una excelente manera de reconocer su leal servicio".

La robot artista Ai-Da presenta un retrato de Isabel II por su Jubileo
La robot artista Ai-Da presenta un retrato de Isabel II por su Jubileo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La robot artista Ai-Da presenta un retrato de Isabel II por su Jubileo