La relajación sube casos de COVID-19

La relajación sube casos de COVID-19
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Las altas temperaturas son causantes de no utilizar el cubrebocas, convirtiéndose en un factor de riesgo.

Faustino Aguilar Arocha, Titular de la Jurisdicción Sanitaria 04, manifestó que la población ha presentado un estado de relajación en las medidas preventivas para contraer un contagio, misma causa que ha considerado un considerable aumento de casos activos y es generador de la quinta ola. 

El Titular de la salud, señaló que se registra al menos un 53% de amento en personas contagiadas durante la presente semana. Hasta el día lunes, Gobierno del Estado, comunicó 39 personas activas, el martes 60 y por último, ayer 73, mismos casos que existe la posibilidad el día de hoy vuelvan a tener un incremento. 

Causas. Faustino Aguilar Arocha, dijo que debido a las altas temperaturas genera que dejen de utilizar el cubrebocas mismo motivo que ocasiona el virus se propague. “Es lo que queremos ver con la gente que se nos está descuidando, ya no están usando el cubrebocas, tenemos calor, pero debemos de usarlo y si están positivos por favor resguárdense en su casa, muchas veces tienen pocos síntomas, pero aun así no deben de salir para poder evitar el mayor número de contagios", agregó. Recordando a la población que en lugares públicos y con gran afluencia el cubrebocas es el primer filtro de prevención.

La relajación sube casos de COVID-19
La relajación sube casos de COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La relajación sube casos de COVID-19