La relación entre Los Beatles la serie 'Dallas' y Mijaíl Gorbachov

La relación entre Los Beatles la serie 'Dallas' y Mijaíl Gorbachov
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Gorbachov fue un personaje para varias manifestaciones del entretenimiento

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Beatles y la serie "Dallas", que mostraba la opulencia de una familia petrolera estadounidense, fue culpable en gran parte de la caída de la Unión Soviética, según confesó Mijaíl Gorbachov, su último presidente.

Hace dos años, David Stewart, integrante del grupo The Eurythmics, en una entrevista para el podcast de la cantante Joss Stone, reveló que había sostenido una plática telefónica con el mandatario, durante la cual éste le había hecho varias confesiones: "Me dijo que 'Dallas' (programa de los 80) había tenido gran efecto, pues los rusos pensaron que así era como se vivía en Estados Unidos. Alguien consiguió introducir cintas en VHS con la serie y la retransmitió ilegalmente a gran parte del país", indicó Stewart.

Gorbachov, según el músico, también le dijo que el cuarteto de Liverpool, The Beatles, había sido artífice en el cambio, pues amigos del político lloraban emocionados al escucharlos.

Gorbachov, el impulsor de la perestroika y la glásnost, políticas de apertura de la URSS y quien falleció el martes a los 91 años, fue un personaje para varias manifestaciones del entretenimiento.

En 1989 fue de los principales provocadores de la caída del Muro de Berlín, en Alemania, porque con sus ideas de libre mercado promovió una Europa completa, con lo cual caería cualquier muralla como la simbólica de la misma entonces URSS.

El grupo teutón Scorpions escribió la canción "Vientos de cambio" en cuyo primer verso se hace mención del hecho de que estos vienen desde el Parque Gorki, uno de los más importantes en Moscú.

Bono y la banda irlandesa U2 también tuvieron cercanía con el político, lo cual tuvo el 2011 como cúspide, cuando el intérprete recibió galardón durante la primera edición de los Premios Gorbachov-Glasnost, por su contribución al desarrollo de la cultura en el mundo entero. Junto a él lo obtuvieron el cineasta Steven Spielberg ("Tiburón" y "ET: el extraterrestre") y Ted Turner, fundador del canal CNI.

En otras ocasiones la imagen del presidente sirvió como burla.

En el episodio "Two bad neighbors" de Los Simpson, aparece cargando una cafetera para entregársela al presidente George Bush, quien está peleando con Homero y, minutos después, Krusty el Payaso, en una rutina para adultos, asegura que la mancha en la cabeza que tiene el soviético es herpes.

Y en "Rocky IV", el pugilista interpretado por Sylvester Stallone da una paliza a Drago, el representante ruso casi creado por laboratorio, ante la presencia de Gorbachov en la arena. A éste se le muestra primero seguro del triunfo del atleta local, después preocupado, levantándose al final molesto.

La relación entre Los Beatles la serie 'Dallas' y Mijaíl Gorbachov
La relación entre Los Beatles la serie 'Dallas' y Mijaíl Gorbachov 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La relación entre Los Beatles la serie 'Dallas' y Mijaíl Gorbachov