La reina Isabel II visita de sorpresa el metro de Londres

La reina Isabel II visita de sorpresa el metro de Londres
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Las grandes celebraciones previstas en todo el país para conmemorar sus siete décadas en el trono.

CIUDAD DE MÉXICO.- Isabel II del Reino Unido se presentó por sorpresa este martes en la inauguración de una línea de metro londinense que lleva su nombre, una nueva aparición pública pese a sus problemas de movilidad antes de las celebraciones por sus 70 años de reinado.

Vestida con un coordinado amarillo y un sombrero a juego, la reina, de 96 años, apareció sonriente y apoyándose en un bastón, junto a su hijo menor, Eduardo, conde de Wessex, en la visita a la estación de metro de Paddington, en el oeste de Londres.

La inauguración de la línea Isabelina, que unirá los suburbios del este y el oeste de la capital a partir del 24 de mayo, es la primera aparición oficial de la monarca fuera de la zona de Windsor, donde vive, desde una misa del 29 de marzo por su difunto esposo, el príncipe Felipe, en la Abadía de Westminster.

El primer ministro Boris Johnson, que también participó en el acto, se declaró "increíblemente conmovido" por su presencia. Las apariciones públicas de Isabel II han sido escasas desde que sufrió problemas de salud en octubre, que la llevaron a pasar una noche hospitalizada para someterse a unas "pruebas" médicas cuya naturaleza nunca se precisó.

Cada vez más reemplazada por otros miembros de la familia real, la reina del Reino Unido y de los otros Reinos de la Mancomunidad de Naciones iba a ser representada por Eduardo en la inauguración del martes. Así que su presencia es una "noticia feliz", subrayó un portavoz del palacio de Buckingham.

El domingo por la noche, la monarca había asistido a un espectáculo hípico en Windsor, el primer gran evento de su "jubileo de platino", las grandes celebraciones previstas en todo el país para conmemorar sus siete décadas en el trono.

Dos días antes, había acudido a un prestigioso concurso ecuestre en la misma ciudad, situada unos 40 km al oeste de Londres, en que competían varios de sus caballos. Estas apariciones parecen buscar tranquilizar sobre la salud de la monarca y el hecho de que podrá asistir a los festejos del jubileo previstos a principios de junio pese a sus problemas de movilidad.

También por primera vez, la reina Isabel II fue sustituida por el príncipe Carlos, su heredero de 73 años, un importante paso en la transición progresiva de las funciones monárquicas debido a sus problemas de salud.

La reina Isabel II visita de sorpresa el metro de Londres
La reina Isabel II visita de sorpresa el metro de Londres 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La reina Isabel II visita de sorpresa el metro de Londres