La Reina Isabel II de Inglaterra; muere a los 96 años

La Reina Isabel II de Inglaterra; muere a los 96 años
Agencias / El Tiempo de Monclova

La Reina murió pacíficamente en el castillo de Balmoral; se prevé que los funerales duren 10 días.

El jueves murió la reina Isabel II a los 96 años de edad. “La Reina murió pacíficamente en Balmoral la tarde de ayer. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”, informó la familia real. El palacio de Buckingham, residencia oficial en Londres de Isabel II, ha bajado la bandera británica a media asta tras anunciarse la muerte el jueves de la reina a los 96 años en el castillo escocés de Balmoral. 

Miles de personas se congregan ya en torno a Buckingham, en el centro de Londres, donde se espera que en breve se coloque un anuncio con información sobre la defunción, como parte de un detallado protocolo para despedirla con todos los honores. La muerte de la soberana, que el pasado martes recibió a la nueva primera ministra británica, Liz Truss, en Escocia significa que los primeros actos se celebrarán allí, conforme a la llamada operación Unicornio, tras lo cual sus restos mortales serán trasladados a Londres para proceder al funeral del Estado. 

Rey Carlos III reconoce legado de su madre: “Estamos en momento de duelo y cambio”. Carlos de Gales emitió hoy su primer comunicado como rey de Reino Unidos, tras la muerte de su madre, la reina Isabel II. “La muerte de mi amada madre, Su Majestad, la Reina, es un momento de gran tristeza para mí y para todos los miembros de la familia”, dice el comunicado del rey Carlos III, como será conocido. “Nos conduele profundamente la muerte de una Soberana querida y una madre muy amada. Sé que su pérdida se sentirá profundamente en todo el país, los dominios y la Commonwealth, y por innumerables personas en el mundo”, añade. “Durante este periodo de duelo y cambio, mi familia y yo nos consolaremos y nos sostendrá el saber el respeto y profundo afecto de que gozaba la Reina”. 

Estado de salud. El estado de salud de la reina Isabel II tenía preocupados a sus médicos, informó el Palacio de Buckingham, en un inusual comunicado que llevó a algunos británicos a reunirse afuera del recinto a llorar, ante el temor de que la monarca, de 96 años, fallezca. En los últimos años, Isabel II ha sufrido una serie de episodios relacionados con su salud y este año ha reducido significativamente su agenda, de la que se están encargando su hijo, el príncipe heredero de la Corona, Carlos, y su nieto Guillermo. -Diciembre de 2003. La reina fue sometida a una cirugía pata remover un cartílago en la rodilla izquierda, luego de haberse operado de la rodilla derecha, el mismo año. Marzo de 2013. Isabel II fue hospitalizada para ser atendida de gastroenteritis. -Mayo de 2021. Faltó al Día de la Remembranza, tras sufrir un esquince de espalda. Octubre de 2021. Pasó una noche en el hospitalizar por “investigaciones preliminares”. Febrero de 2022. Contrajo Covid-19. Según el Palacio Real, tuvo sólo síntomas leves de resfriado. Sin embargo, desde entonces ha cancelado eventos. No asistió a todas las celebraciones del Jubileo de Platino, en junio, que marcaron sus 70 años en el trono. Desde las cirugías en sus rodillas, sus problemas de movilidad se han incrementado y el martes pasado se le vio muy delgada, apoyada en un bastón, al encargar la formación de gobierno a la nueva primera ministra, Liz Truss. 

Operación Unicornio. La muerte de la reina Isabel II en el castillo de Balmoral, en Aberdeen, Escocia, implica un protocolo especial para su traslado a Londres. Se conoce como Operación Unicornio, se establece que el ataúd con el cuerpo de la reina descanse temporalmente en el Palacio de Holyroodhouse, en Edimburgo. Se establece una procesión ceremonial a lo largo de The Royal Mile, la avenida principal de la capital escocesa, hacia la Catedral de St Giles, donde se esperaría hubiera un servicio con la familia real y abierto al público. Posteriormente, el féretro sería trasladado desde Escocia. Se tiene previsto que los funerales tendrán una duración de 10 días.

La Reina Isabel II de Inglaterra; muere a los 96 años
La Reina Isabel II de Inglaterra; muere a los 96 años 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Reina Isabel II de Inglaterra; muere a los 96 años