La Región registra los niveles más bajos de agua históricamente

La Región registra los niveles más bajos de agua históricamente
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Coahuila es uno de los estados más golpeados por la sequía

Eduardo Campos, Gerente de SIMAS Monclova Frontera, destacó que ante la información que recientemente dio el Gobierno Federal sobre el estado de emergencia del desabasto de agua a nivel nacional, se estuvo analizando la declaración de la Conagua y definitivamente Coahuila es uno de los estados más golpeados por la sequía, pues no se han presentado las lluvias que se tenían pensadas para estos meses.

Manifestó que los niveles de agua siguen bajando y eso es un tema alarmante, pues se han registrado los más bajos históricamente y se tienen que estar preparados para la contingencia, ya que es una realidad.

Manifestó que, como sistemas de agua, es imposible hacer que llueva, sin embargo, se tiene que hacer frente a la problemática y se está trabajando en minimizar el impacto con el objetivo de salir adelante.

Agregó que una estrategia a corto plazo y que ha estado funcionando es el tandeo en los diferentes sectores de la localidad. El agua que en ocasiones no llega unos sectores, se está enviando a otras colonias, por lo que se realiza una distribución más equitativa del líquido, ya que hay zonas que han sido más afectadas que otras. Aseguró que se tiene planeada la profundización de 4 pozos, en las que se invertirán 4 millones de pesos.

La Región registra los niveles más bajos de agua históricamente
La Región registra los niveles más bajos de agua históricamente 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Región registra los niveles más bajos de agua históricamente