La Real cierra una temporada notable con una de sus peores cifras goleadoras

La Real cierra una temporada notable con una de sus peores cifras goleadoras
EFE / El Tiempo de Monclova.

El récord histórico de porterías a cero, que podía batir la Real de no haber encajado ante el Atlético.

San Sebastián,.- La Real Sociedad cerró la temporada con el objetivo cumplido de clasificarse para la Liga Europa de forma sorprendente porque sólo ha marcado 40 goles, una de sus cifras realizadoras más bajas de los últimos 30 años.

La Real sólo encuentra dos antecedentes peores en tres décadas, uno de ellos fue el que le condenó a su descenso a Segunda División en la temporada 2006/07 (32 goles) y el otro le clasificó en undécima posición en la 93-94 con 39, uno menos que ahora.

Incluso hace 11 años, cuando peleó por la permanencia hasta la última jornada, había marcado 49 tantos, por lo que la cifra de la presente campaña pone en valor su solvencia defensiva, que no apareció ante el Atlético en la última jornada y que le convierte en el equipo de las mejores competiciones europeas que ha conseguido su pasaporte continental con menos goles.

El West Ham en la Premier ha necesitado 60 para alcanzar Europa, el Mónaco 65 en la liga francesa, 59 el Roma en Italia o 50 el Unión Berlín en la Bundesliga alemana para tener un premio similar al del equipo de Imanol Alguacil.

El récord histórico de porterías a cero, que podía batir la Real de no haber encajado ante el Atlético, se comparte con el logrado hace 42 años y Alguacil se queda a un punto de su mejor marca como técnico txuri urdin, que firmó la pasada temporada para conseguir la meta continental por tercera campaña consecutiva.

El club, una vez confirmada la marcha de Nacho Monreal y de Adnan Januzaj, tendrá que volver a plantearse refuerzos porque Sorloth y Rafinha vuelven al Leipzig y al París Saint Germain respectivamente, al menos de momento, y también debe decidir el destino de los cuatro jugadores cedidos a otros equipos, tres de ellos en clubes de Segunda con la última jornada por disputarse.

La Real cierra una temporada notable con una de sus peores cifras goleadoras
La Real cierra una temporada notable con una de sus peores cifras goleadoras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Real cierra una temporada notable con una de sus peores cifras goleadoras