La RE afecta directo el esfuerzo ambiental

La RE afecta directo el esfuerzo ambiental
Agencias / El Tiempo de Monclova

No se tendrá manera de cumplir el acuerdo de París advierten directivos del Consejo Coodinador Empresarial.

De aprobarse la reforma eléctrica que busca la actual administración en los términos en los que está planteada se tumbaría todo el esfuerzo ambiental y sostenible que se ha hecho en México. De hecho, no habría forma de cumplir con el Acuerdo de París, advirtió Odracir Barquera, director general de planeación del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Pronóstico. Expuso que, según el Laboratorio Nacional de Energías Renovables (NREL, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, de pasar la iniciativa se incrementaría 62.5 por ciento las emisiones de dióxido de carbono y se tendrían 65 por ciento más emisiones contaminantes de las que el país se comprometió en el Acuerdo de París, de 31 por ciento solo por generación eléctrica para 2030.
“No hay manera de que con esta reforma se puedan alcanzar las metas, de por sí difíciles con las acciones que se han venido tomando. Esto te llevaría totalmente para atrás y no habría dinero que alcance. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) no tiene capacidad para invertir en infraestructura y se necesitan en los siguientes 10 años 840 mil millones de pesos para alcanzar las metas que se tienen con el Acuerdo de París. No habría forma, se tumbaría todo el esfuerzo”, aseveró.
En su participación en la mesa redonda “Inversión Sostenible”, organizada por la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) y BlackRock, Odracir Barquera reconoció que la adopción de principios Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG) deben ser esfuerzos que se originen desde el sector empresarial y no de políticas públicas del Gobierno.

itaturest, temporum audamu.

La RE afecta directo el esfuerzo ambiental
La RE afecta directo el esfuerzo ambiental 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La RE afecta directo el esfuerzo ambiental