La RCP salva vidas, aprenda a utilizarla cuando sea necesario

La RCP salva vidas, aprenda a utilizarla cuando sea necesario
Agencias / El Tiempo de Monclova

Si la persona que va a realizar el RCP se siente insegura, deberá hacer de 100 a 120 compresiones sobre el pecho mientras llegan los cuerpos de rescate.

La RCP aplicada en los primeros auxilios es seguida generalmente del soporte vital avanzado (por ejemplo, de un equipo médico o paramédico) hasta que el paciente recupere el ritmo cardíaco llamado "retorno de la circulación espontánea" o sea declarado muerto. 

Manuel Aguirre paramédico dio a conocer que, frente a una situación de emergencia, es importante saber cómo actuar y en ocasiones es necesario tener que reanimar a la persona que sufre de dicha emergencia con un masaje cardíaco, o una reanimación cardiopulmonar. 

Procedimiento. Es importante saber primeros auxilios para todo tipo de ocasiones. Argumentó que al encontrarse en una situación en la que una persona ha caído, no respira y no responde a ningún estímulo, puede ser un signo de paro cardíaco. Solo en este caso, se recomienda el masaje cardíaco y lo mejor en estos casos, es siempre hacer una llamada al servicio de emergencias.

Forma. Aguirre dijo que los pasos primordiales para llevar a cabo este tipo de atención médica son: Primero cerciorarse que la persona está inconsciente sobre el suelo y darle unos golpes en los hombros ligeramente e intentar despertarla. Si no responde echar la frente de la persona hacia atrás, de modo que levante ligeramente la cabeza y poner el oído a la altura de la boca y nariz para comprobar si respira. Mirando hacia el tórax para comprobar si respira. Si no respira tras diez segundos, empezar a realizar la RCP.

Colocar a la víctima acostada de espaldas sobre una superficie dura para realizar el procedimiento en la posición exacta, visualiza una línea horizontal imaginaria entre los pezones y una línea vertical desde el mentón hasta el ombligo. La intersección de estas dos líneas será el punto exacto que debe ser masajeado. Ponerse de rodillas y hacer una compresión en el tórax. La RCP es una medida paliativa que se toma mientras que la asistencia profesional no llega.

Pasos. Es importante considerar que los principios básicos de los primeros auxilios consisten en: 1. Mantener la calma, actuando de una manera rápida. Esto implica mantener una actitud de tranquilidad ante el paciente con el propósito de brindarle confianza.

Invitación. Finalizó diciendo Manuel Aguirre, que tener cursos sobre este sistema, es seguro que se podrá salvar vidas, sería una buena cultura que todos supieran.

La RCP salva vidas, aprenda a utilizarla cuando sea necesario
La RCP salva vidas, aprenda a utilizarla cuando sea necesario 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La RCP salva vidas, aprenda a utilizarla cuando sea necesario