La promoción en China en pausa por nueva ola covid

La promoción en China en pausa por nueva ola covid
Agencias / El Tiempo de Monclova

Coahuila compite con otros cinco estados por importante inversión asiática.

Debido a la contingencia sanitaria en China están “atoradas” las negociaciones para la promoción de Coahuila y atraer inversiones de esta parte del mundo.

El secretario de Economía Claudio Bres Garza dijo que se tenía planeado visitar y recibir delegaciones de China, pero en aquél país se encuentran actualmente confinados por una nueva ola del covid-19.
Recordó que hay algunos proyectos de inversión por los que mantienen competencia cinco estados, entre ellos Coahuila, pero que ante las restricciones que hay allá por una nueva ola del cornavirus, no se han concretado.

Pandemia. “En este momento la delegación de esta posible empresa no está viajando, nosotros ofrecimos viajar también, espero que esta nueva situación pase para que nos reciban”, explicó.
El funcionario también se refirió a la intención que sigue en pie de la empresa TAR para traer sus vuelos y conectar la capital con Querétaro o Toluca.
Además, dijo que empresarios siguen solicitando la posibilidad de unión de Saltillo con Dallas y Houston y tener un vuelo internacional, que interesa mucho a quienes se están instalando en la Región Sureste.
Sobre la vacunación recordó que Coahuila ha podido llevar a los niños de 5 a 11 años a la frontera a inmunizarse, pero con la llegada de los “días Santos” se tendrá un receso.
Dijo que junto con la Secretaría de Salud y de Educación, buscarán ser enlace con empresarios y alcaldes para apoyar con traslados o autobuses a los niños de municipios distantes a la frontera.
“Cada vacuna que se aplica cuesta 25 dólares, afortunadamente el gobierno de Coahuila logró que el biológico no costara nada, ni tampoco las aplicaciones salvo que hiciéramos uso de recursos propios en materia de transporte”, dijo.
Recordó que fueron 500 mil vacunas las que se solicitaron a Estados Unidos para poderse aplicar sin ningún costo en la frontera.

El brote. En Shanghái, la mayor metrópolis de China, sigue siendo “extremadamente nefasto” y mantiene en cuarentena a sus 26 millones de personas, según dijo el martes un funcionario local. El brote en la ciudad “sigue a un alto nivel”, indicó el director del grupo de trabajo de Shanghái de control de epidemia, Gu Honghui, en declaraciones recogidas por medios estatales.
“La situación es extremadamente nefasta”, dijo Gu.
China ha enviado más de 10 mil trabajadores de salud de todo el país para ayudar a la ciudad, incluidos 2.000 militares, y hace pruebas masivas a los residentes, algunos de los cuales llevan semanas confinados.
La mayor parte del este de Shanghái, que se suponía podría abrir el viernes, seguía en cuarentena junto con la mitad occidental de la ciudad.
Shanghái confirmó otros 13.354 casos el lunes -la gran mayoría asintomáticos-, lo que eleva el total a más de 73.000 desde que comenzó la ola de contagios el mes pasado. No se han atribuido muertes al brote, impulsado por la subvariante ómicron BA.2, mucho más contagiosa.

La promoción en China en pausa por nueva ola covid
La promoción en China en pausa por nueva ola covid 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La promoción en China en pausa por nueva ola covid