La prohibición del aborto en El Salvador sigue 'cobrando vidas'

La prohibición del aborto en El Salvador sigue 'cobrando vidas'
EFE / El Tiempo de Monclova

Las mujeres que sufren complicaciones del embarazo que dan lugar a abortos espontáneos son sospechosas de haberse practicado un aborto, prohibido en todas las circunstancias.

San Salvador.- La prohibición "total" del aborto en El Salvador sigue "cobrando vidas", aseguró este miércoles María Antonieta Alcalde, directora para Centroamérica y México de Ipas, una organización que lucha por el acceso al aborto."La prohibición total del aborto en El Salvador hoy sigue cobrando vidas o sigue poniendo injustamente a las mujeres en la cárcel", subrayó Alcalde en un mensaje brindado por videoconferencia durante una rueda de prensa en San Salvador por el caso de Beatriz.

Beatriz fue una joven a quien en 2013 se le impidió interrumpir su embarazo.

A criterio de Alcalde, el Estado salvadoreño ha tenido "un gran número de oportunidades" para implementar políticas en favor de las mujeres, pero "ha decidido no hacerlo"."Hemos visto iniciativas de ley que no han sido seriamente discutidas en el Congreso y nos parece altamente lamentable", apuntó.

Aseguró que "Beatriz sufrió y falleció innecesariamente por la negligencia de un Estado indolente que hasta el momento no ha traído justicia a la familia de Beatriz y tampoco ha implementado los cambios necesarios para asegurar que este caso no se vuelva a repetir".

En El Salvador, las mujeres que sufren complicaciones del embarazo que dan lugar a abortos espontáneos y mortinatos son habitualmente sospechosas de haberse practicado un aborto, prohibido en todas las circunstancias, y son procesadas bajo el cargo de homicidio agravado, cuya pena de cárcel es de 30 años.

Actualmente, 11 mujeres se encuentra en prisión condenadas por homicidio cometido al supuestamente abortar.

La prohibición del aborto en El Salvador sigue 'cobrando vidas'
La prohibición del aborto en El Salvador sigue 'cobrando vidas' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La prohibición del aborto en El Salvador sigue 'cobrando vidas'