La primaria Héctor Mario López avanza en su rehabilitación

La primaria Héctor Mario López avanza en su rehabilitación
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Los recursos que se habían mencionado por parte del programa 'La escuela es nuestra' no han llegado.

La primaria Héctor Mario López ya presenta un importante avance en los trabajos de rehabilitación con apoyo tanto de Servicios Educativos Regionales como del Instituto Coahuilense de Infraestructura Física Educativa, ICIFED informó el profesor Fernando Kanchef Aguirre, supervisor de zona escolar 417.

Detalló que estos trabajos incluyen acciones en el cableado eléctrico, donde un grupo de maestros que estaban practicando electricidad que fueron los que acudieron a esta escuela, logrando avanzar cuatro salones más la dirección del plantel.

Planteles. En cuanto al ICIFED comentó que acudieron a hacer lo que había quedado la Secretaria de Educación desde hace un mes, por lo que ya levantaron la lista de todo lo que se necesita para continuar rehabilitando los sanitarios y la electricidad, así como ventanas y puertas, esperando que antes de salir de vacaciones se pueda terminar con lo que este instituto está haciendo.

No llegan los recursos. Kanchef Aguirre indicó que en cuanto a los otros recursos que se habían mencionado, todavía no hay respuesta alguna, que era el del programa La escuela es nuestra, quienes habían señalado que esta primaria iba a participar, no ha llegado absolutamente nada, pero afortunadamente van avanzando, los maestros, los padres de familia, el director siguen al pie del cañón, trabajando con la pintura de escuela y ya lograron terminar la barda interior y reparando otras áreas con apoyo de los ya señalados anteriormente.
Apoyo. Algo que destacó es que es importante contar con el apoyo de los vecinos de esta escuela, pues recientemente cuando terminaron de pintar la barda de forma inmediata fue vandalizada, por lo que vuelven a hacer el llamado para que reporten cualquier situación que vean en este plantel. La cantidad de escuelas dañadas son 450  en todo el estado, presentan un severo deterioro, de ellas 53 pertenecen a la región norte de Coahuila, por lo que ya se planea realizar un presupuesto para su restauración.

Promesas. En pasados días lo menciono Francisco Saracho Navarro, Secretario de Educación de Coahuila, donde dijo que ante este proyecto que se planteó al gobernador del estado, los alcaldes de la región norte se sumaron rápidamente a la propuesta, para poder recuperar el mayor número de escuelas dañadas.

La primaria Héctor Mario López avanza en su rehabilitación
La primaria Héctor Mario López avanza en su rehabilitación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La primaria Héctor Mario López avanza en su rehabilitación