La presidenta de EFE destaca el 'nivel altísimo' del periodismo colombiano

La presidenta de EFE destaca el 'nivel altísimo' del periodismo colombiano
El Universal / El Tiempo Monclova

El periodismo colombiano deja sorprendidos a sus ciudadanos por haber ganado dos Premios Rey de España este 2022.

Bogotá.- La presidenta de la Agencia EFE, Gabriela Cañas, destacó este jueves el "nivel altísimo" del periodismo colombiano, del que valoró que es el más galardonado en la historia de los Premios Rey de España con 47 estatuillas.

"Tenéis un nivel altísimo que nos da un poquito de reparo a los demás. En los premios de periodismo que damos todos los años, los Premios Rey de España, que llevamos ya 39 ediciones, el país más galardonado de la historia siempre ha sido Colombia", expresó Cañas en un almuerzo con directores de medios del país andino en Bogotá.

En la edición de 2022, Colombia consiguió dos Premios Rey de España: el de mejor trabajo en la categoría de Periodismo Narrativo "El magnicidio del presidente de Haití", publicado en Noticias Caracol, y el de fotografía, gracias a la imagen "Resistir", del fotógrafo César Melgarejo, publicada en el diario El Tiempo.

El primero fue realizado con información exclusiva sobre el asesinato de Jovenel Moise en 2021, al considerarlo "periodismo en vena", con el componente de la "exclusividad" que todos los profesionales de la información persiguen, mientras que la segunda se tomó en el marco del paro nacional en ese país, en la madrugada del sábado 22 de mayo de 2021.

"Dos de los premios han sido para medios colombianos. Uno fue para El Tiempo, una foto espectacular del paro que hubo el año pasado, y otro para Noticias Caracol sobre el magnicidio en Haití", expresó Cañas.

En esa línea, recalcó que el trabajo hecho por el noticiero de televisión, liderado por el periodista Ricardo Calderón, consiguió el "premio que era el de periodismo narrativo" y confesó que pensaba que iba a ser entregado a "un escrito fantástico, una literatura muy bien hecha, periodísticamente estupenda".

"Al final resulta que es un premio que hemos dado a una narración absolutamente innovadora, llena de infografías, de vídeos. Esa es la narración actual que necesitamos, que el público cada vez quiere más, en la que estamos todos o deberíamos estar. Es impresionante, es un periodismo deslumbrante y encima es innovador", añadió Cañas.

Además de la presidenta de EFE, en el encuentro participaron el presidente de la Fundación Gabo, Jaime Abello, y el director de la Academia Colombiana de la Lengua, Juan Carlos Vergara.

La presidenta de EFE destaca el 'nivel altísimo' del periodismo colombiano
La presidenta de EFE destaca el 'nivel altísimo' del periodismo colombiano 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La presidenta de EFE destaca el 'nivel altísimo' del periodismo colombiano