La preparación de los docentes ante la pandemia

La preparación de los docentes ante la pandemia
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Actualmente por la contingencia, se toman otras alternativas de enseñanza, como los medios virtuales.

El Docente Gustavo Flores comentó que ante la  crisis sanitaria provocada por la pandemia de la COVID-19 ha revolucionado la forma de docencia en todos los niveles. Por tal motivo, es importante analizar y evaluar una experiencia de capacitación docente para afrontar los retos de la educación a distancia.
 
Ante este escenario de emergencia e incertidumbre también se han visibilizado las fortalezas de los docentes, la relevancia de la gestión, la comunicación, el trabajo colaborativo y la reflexión pedagógica. Los maestros se han convertido en un gran apoyo, aún a través de plataformas virtuales, en donde el trabajo colaborativo se ha transformado en una necesidad pedagógica, como una base para monitorear aprendizajes de forma conjunta.

Preparacoón. En este contexto de educación a distancia, el rol docente exige no sólo competencias disciplinares, sino también un conocimiento más profundo y estratégico de las TICS para abordar la tarea de garantizar no solo los aprendizajes científicos y humanistas de los estudiantes, sino también aspectos socioemocionales, dado que muchos profesores hoy son el sostén de sus estudiantes. Para dar una respuesta educativa adecuada en tiempos de pandemia y considerando el desarrollo profesional docente, debe avanzar en la generación de estrategias conjuntas para brindar a los maestros los apoyos que requieren, tomando en cuenta tanto las necesidades detectadas y emanadas del territorio. Una correcta alineación entre el personal educativo, sumado a un trabajo sistemático que tome en cuenta los diversos contextos, que articule sus instrumentos de gestión, que confíe en las capacidades instaladas en los propios establecimientos, identificando sus buenas prácticas, posibilitará que los docentes se encuentren más preparados para enfrentar una situación como la actual.

La preparación de los docentes ante la pandemia
La preparación de los docentes ante la pandemia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La preparación de los docentes ante la pandemia