'La policía dará atención preferencial al ciudadano'

'La policía dará atención preferencial al ciudadano'
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

“La gente puede tener la confianza de que realizaremos un trabajo de mejoras en la seguridad”.

En todas las administraciones municipales la Seguridad Pública se convierte en un punto a seguir de forma puntual y concreta, el maestro en seguridad Carlos Herrera detalla desde su perspectiva como regidor del ramo, el trabajo a  seguir en beneficio de todos los monclovenses. 

Refiere dejar de lado colores partidistas para concretar los grandes proyectos que se tienen para concretar en la administración que arrancó sus funciones apenas el pasado sábado, Proyectos en donde se incluye como punto central la construcción del nuevo edificio del departamento de Policía Preventiva que será de última generación con todas las necesidades que los elementos necesitan para el buen desempeño de sus labores pero sobre todo en la búsqueda por tener en la ciudad, policías que den trato preferencial a la población.

La Seguridad Pública es siempre el "talón" de Aquiles ¿Cuál será la dinámica a seguir en ese rubro? "La actividad sera visible para todos con el nuevo edificio que se tiene programado al norte de la ciudad sobre el bulevar Montessori, Vamos a revolucionar la seguridad en Monclova dándole a los ciudadanos un trato preferencial".

Las complicaciones en seguridad se generan a cualquier hora, cualquier día ¿Qué tan fuerte es el reto que tienen en este administración? "Sí es un reto muy fuerte que tenemos pero, también te recuerdo que tenemos 3 años para aterrizarlo nosotros ahorita mediante la secretaría de seguridad federal se empezaron a hacer las gestiones de parte del propio alcalde Mario Dávila. Esto no es capricho ni nada es algo que se ocupa para que la población lleve una vida mejor".

Hay muchas personas que dicen que debieron se otros funcionarios no los mismos ¿Carlos Herrera qué les dice a esas personas? "Yo lo único que les diriía es que confien en un servidor, siempre me he preocupado por trabajar incluso anteponiendo mi bienestar. Cuando estuvimos en Protección Civil reactivamos muchos programas incluso sociales porque es lo que nos toca, Ahora nos hemos preparado en la materia de Seguridad Pública y les puedo decir que los ciudadanos tendrán resultados positivos porque para eso estamos como funcionarios". Por años y en muchas otras administraciones se ha dicho que el regidor de seguridad se convierte en solo un "saca borrachos".

¿En esta ocasión cuál será la función real que tendrás en la cartera? "Mi deber propio será primero ver por los monclovenses en primera instancia, además de hacer llegar las condiciones necesarias a nuestros elementos para que se logre un trato preferencial a la sociedad, yo estaré para servirles de manera justa".

Conocer los programas que se tenían años atrás como subsemun o fortaseg pudiera ser una ventaja ¿Lo consideras como tal?  "Yo creo que es garantía, en otra administración se hizo una inversión histórica como nunca en seguridad, hicimos las gestiones y se lograron unidades, uniformes para los muchachos y muchas otras cosas más, el trabajo se hizo y es un tema preferencial que se debe de atender desde raíz y de forma inmediata, te insisto me he preparado en estudio para darle un buen resultado a la población en general a Monclova".

Aunque funcionarios como Carlos Herrera son de extracción panista la gente pide que eso quede atrás ¿Cómo trabajar sin mezclar lo político? "La verdad que la instrucción del doctor Mario Dávila es muy clara, tenemos que dejar los colores de partidistas de lado, aquí venimos a trabajar por Monclova no por colores de partido, así que la gente puede tener esa confianza de que no habra acciones negativas contra nadie, pese a ideales partidistas nos tocó una dependencia primordial y no estamos dispuestos a fallar en esta encomienda".

'La policía dará atención preferencial al ciudadano'
'La policía dará atención preferencial al ciudadano' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'La policía dará atención preferencial al ciudadano'