La polémica Camila, esposa de Carlos III, ¿puede ser conocida como Reina?

La polémica Camila, esposa de Carlos III, ¿puede ser conocida como Reina?
Agencias / El Tiempo de Monclova

La nueva reina consorte de los británicos, Camila, asumió el título por ser esposa de Carlos, quien se convirtió en monarca tras la muerte de su madre, Isabel II.
Camila es técnicamente Su Majestad la Reina y tiene derecho a ser conocida como "La Reina", pero los informes y declaraciones del Palacio de Buckingham se han referido a ella como "Reina Consorte".
Un portavoz real  no descartó un cambio cuando se le preguntó si Camila sería conocida para siempre como Reina Consorte, o si podría ser conocida simplemente como Reina.
Agregó: “El Rey y la Reina Consorte están concentrados en superar los próximos 10 días".
Detalla que la esposa de un rey es una 'reina consorte', lo que indica que su título proviene del matrimonio, en lugar de estar facultada por derecho propio. Históricamente, tanto las reinas reinantes como las reinas consortes a menudo han sido conocidas simplemente como 'La Reina'.
Antes de la muerte de su esposo Jorge VI en 1952, la última consorte femenina de la nación, conocida por la mayoría como la Reina Madre, era conocida simplemente como la Reina Isabel. “A pesar de todo el progreso hasta ahora, los funcionarios reales, quizás conscientes del legado de Diana, continúan siendo cautelosos sobre la naturaleza precisa del nuevo estatus de Camila”, dijo. “Prefieren centrarse en el hecho de que es la consorte de un rey".
Camila, de 75 años, será coronada junto a Carlos en su coronación, al igual que lo fue la última Reina Consorte, la Reina Madre. No se ha fijado una fecha para la coronación, pero la ceremonia de Isabel II fue 16 meses después de su ascenso al trono.
La reina Isabel II dijo a principios de año: “Cuando, en la plenitud de los tiempos, mi hijo Carlos se convierta en rey, sé que le darán a él ya su esposa Camila el mismo apoyo que me han dado a mí; y es mi sincero deseo".

La polémica Camila, esposa de Carlos III, ¿puede ser conocida como Reina?
La polémica Camila, esposa de Carlos III, ¿puede ser conocida como Reina? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La polémica Camila, esposa de Carlos III, ¿puede ser conocida como Reina?