La población mundial está a punto de llegar a los 8 mil millones

La población mundial está a punto de llegar a los 8 mil millones
Agencias / El Tiempo de Monclova

Hasta el momento se registran 7,999,369,443 de personas y se espera que en próximas horas eso cambie.

En el el 2011 la población mundial había alcanzado los 7 mil millones (7 000 000 000), y bueno, poco más de una década después estamos a punto de alcanzar los 8 mil millones de personas en este planeta. La estimación de crecimiento poblacional para la próxima década es de al menos 500 millones.

De acuerdo con las Naciones Unidas, la población mundial alcanzará los 8000 millones el 15 de noviembre de 2022. El mismo, que se basa en el informe Perspectivas de la Población Mundial, también prevé que India superará a China como el país más poblado del mundo en 2023.

Incremento. Worldometer, dirigido por un equipo internacional de desarrolladores, investigadores y voluntarios, proporciona estadísticas mundiales de forma gratuita. Según indica en su sitio, las estadísticas de Worldometer han sido solicitadas y proporcionadas a instituciones de alto prestigio como Oxford University Press, Wiley, Pearson, CERN, World Wide Web Consortium (W3C), The Atlantic, BBC, Milton J. Rubenstein Museum of Science & Technology, y otras más. Además, se cita como fuente en más de 10.000 libros publicados y en más de 6.000 artículos de revistas profesionales. Por esta razón, las estadísticas que encuentres con este medio se pueden considerar de las más confiables. 

África y Asia. Según indica la ONU, más de la mitad del aumento de la población mundial previsto hasta 2050 se concentrará en ocho países: Egipto, Etiopía, India, Filipinas, Nigeria, Pakistán, República Democrática del Congo y Tanzania. China sigue liderando en cantidad total de habitantes con más de 1.45 mil millones de habitantes, mientras que la India le pisa los talones con 1.41 mil millones de habitantes. Se espera que la India ocupe el primer lugar a partir del próximo año. 

Crecimiento poblacional. De acuerdo con Worldometer, la tasa de crecimiento anual alcanzó su máximo a finales de la década de 1960, cuando se situó en torno al 2%. La tasa de aumento se ha reducido casi a la mitad desde entonces, y seguirá disminuyendo en los próximos años. A partir de 2022, la población en el mundo está creciendo a un ritmo de alrededor del 0,84% anual (por debajo del 1,05% en 2020, el 1,08% en 2019, el 1,10% en 2018 y el 1,12% en 2017). 

La población mundial está a punto de llegar a los 8 mil millones
La población mundial está a punto de llegar a los 8 mil millones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La población mundial está a punto de llegar a los 8 mil millones