La pandemia escasea la madera hasta en un 30% a nivel nacional

La pandemia escasea la madera hasta en un 30% a nivel nacional
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

En Monclova negocios dedicados a la recuperación de madera son los más afectados, también las carpinterías.

En la actualidad aserraderos nacionales registran un desabasto de insumos motivo por el que distintas recuperadoras de madera y comercios que se dedican a su venta en la localidad también tienen insuficiencia para surtir a carpinterías y constructoras debido a que no pueden surtir en los niveles que tenían previo a la pandemia.

Erika Villarreal, propietaria de una recuperadora de madera, dijo que hoy en día presentan un desabasto de aproximadamente un 30 %. Mientras que los productos que venden se han encarecido hasta en un 60%, un ejemplo de ello es que un barrote de que anteriormente tenía un costo de 100 pesos, hoy en día su precio es más del doble.  
        
Problema. La propietaria declaró que debido a la pandemia por COVID-19 algunos aserraderos pararon su producción o éstos sufrieron disminución por ende los comercios locales que eran surtidos por ellos han vivido los estragos que la contingencia dejó en sus negocios. Hoy en día se vive una reactivación económica por lo cual nuevamente esta materia prima vuelve a presentar demanda, sin embargo, su escasez no permite normalidad para los establecimientos.  
  
Ventas. Erika Villareal, anteriormente también vendía madera nueva pero debido a la falta de materia ha mantenido su negocio fijo con los insumos recuperadores que obtienen a través de empresas, pero sin duda también ha bajado su ingreso ya que la afectación es general. Por el momento contratistas, constructoras, albañiles, carpinterías y recuperadoras han sido los mayormente afectados y esperan que esta situación pronto se estabilice. 

La pandemia escasea la madera hasta en un 30% a nivel nacional
La pandemia escasea la madera hasta en un 30% a nivel nacional 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La pandemia escasea la madera hasta en un 30% a nivel nacional