La pandemia deja más de 330 muertes en España tras el fin de semana

La pandemia deja más de 330 muertes en España tras el fin de semana
EFE / El Tiempo de Monclova

Pedro Sánchez, insistió ayer en que el uso de mascarillas en interiores para prevenir contagios del coronavirus.

Madrid.- La pandemia de coronavirus en España dejó 339 muertes más tras el fin de semana, mientras la incidencia de la sexta ola continúa a la baja, aunque con repuntes en algunas regiones tras las fiestas de Carnaval.

Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad de este lunes, la incidencia acumulada se sitúa en 443 casos por cada 100,000 habitantes a 14 días, veinte puntos menos que el viernes, aunque cinco regiones comunicaron repuntes en el número de positivos, que achacan a las celebraciones de Carnaval de la semana pasada, donde son frecuentes las aglomeraciones.

En total, las autoridades notificaron hoy 35,997 nuevos contagios COVID, con lo que en total, son 11.1 millones de casos desde el comienzo de la pandemia en marzo de 2020, mientras que los fallecidos ascienden a 100,574.

Por otro loado, la presión hospitalaria se mantiene estable y en riesgo bajo tanto en las unidades de cuidados intensivos (uci), con un 8.8 % de camas ocupadas por pacientes COVID, como en plantas regulares de hospital, con un 4.4 % de ocupación.

Con el descenso continuo de casos desde hace semanas, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, insistió ayer en que el uso de mascarillas en interiores para prevenir contagios del coronavirus dejará de ser obligatorio "pronto, muy pronto", cuando así lo determine el Ministerio de Sanidad.

La pandemia deja más de 330 muertes en España tras el fin de semana
La pandemia deja más de 330 muertes en España tras el fin de semana 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La pandemia deja más de 330 muertes en España tras el fin de semana