La oposición argentina critica la postura del Gobierno ante la invasión rusa

La oposición argentina critica la postura del Gobierno ante la invasión rusa
EFE / El Tiempo de Monclova

Las controversias en torno a la postura del Gobierno argentino comenzaron a principios de mes, después de que el presidente Alberto Fernández se reuniera en Moscú con Putin.

Buenos Aires.- El expresidente argentino Mauricio Macri (2015-2019), uno de los máximos referentes de la coalición opositora de Juntos por el Cambio, criticó este domingo la postura del Gobierno actual ante la "invasión" rusa de Ucrania, al considerar que no existe una "condena" firme de la guerra.

El Ejecutivo argentino, presidido por el peronista Alberto Fernández, pidió a Rusia "cesar las acciones militares" en Ucrania y reiteró la necesidad de respetar los principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas, "sin ambigüedades", según un comunicado difundido por la Cancillería del país suramericano.

Esta posición ratifica lo expresado el miércoles por parte del representante permanente alterno del país ante la ONU, Fabián Oddone, quien señaló en la sesión plenaria la "preocupación" por el desarrollo de la situación generada en Ucrania.

Para el conservador Macri, estos pronunciamientos resultan insuficientes, puesto que se amparan en la "jerga diplomática" para evitar hablar de "invasión, guerra, ofensiva y de la violación de la soberanía territorial de Ucrania".

"Esta actitud oficial nos avergüenza a gran parte de los argentinos que vemos las terribles imágenes de la invasión iniciada por (Vladímir) Putin, filmadas por civiles indefensos", señaló el expresidente a través de un hilo de Twitter.

En ese sentido, el exmandatario cargó contra la política exterior del Gobierno, conducida "sin rumbo" y que refleja, en su opinión, la "falta de valentía, de solidaridad y de humanidad" del Ejecutivo.

"El presidente y todo el Poder Ejecutivo deberían condenar a Rusia, hablar de invasión, acompañar las sanciones internacionales y anular de inmediato los convenios militares que firmó con Putin. Nada de eso parece que hará este Gobierno", sentenció Macri.

Las controversias en torno a la postura del Gobierno argentino comenzaron a principios de mes, después de que el presidente Alberto Fernández se reuniera en Moscú con Putin en el marco de la gira que realizó por Rusia, China y Barbados, una visita que se produjo en medio de las crecientes tensiones en Ucrania.

"Tenemos que ver la manera de que Argentina se convierta de algún modo en una puerta de entrada para América Latina, para que Rusia ingrese en América Latina de un modo más decidido", dijo Fernández antes de la reunión con Putin en el Kremlin. 

La oposición argentina critica la postura del Gobierno ante la invasión rusa
La oposición argentina critica la postura del Gobierno ante la invasión rusa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La oposición argentina critica la postura del Gobierno ante la invasión rusa