La operación del apéndice en niños por comer chile es un mito

La operación del apéndice en niños por comer chile es un mito
Daniela Cordova / El Tiempo Monclova

La alimentación en la que se incluye picante no es el gran factor para que se presente un caso.

Padres de familia comúnmente suelen pensar que el apéndice en la cual se produce la apendicitis es a causa de comer picante, es por eso que suelen tener cuidado con los infantes en decires que no coman aquello que contenga picantes, ya que al enfermarse los menores de este padecimiento se culpa a estos alimentos, sin embargo, es totalmente un mito el que el chile ocasiona tengan que ser intervenidos quirúrgicamente."Es totalmente un mito que solo los niños son operados del apéndice porque ninguna persona está exenta, aquí me pueden llegar bebes de un año o adultos de 80 años con ese problema y no por su edad, quiere decir que no estén padeciéndolo" comento Ángel Cruz García, Director del hospital Amparo Pape.

El Director dejó en claro que la alimentación en la que se incluye picante no es el gran factor para que se presente un caso de apendicitis. El verdadero motivo es que alguna comida, la cual contenga semillas como tunas, limones, tomates y por supuesto que algunos chiles como el jalapeño lo causan, pues en cualquier momento pueden tener un desvío mientras son procesadas y ocasionan que el apéndice se tape lo que va a dejar como resultado se genere un proceso inflamatorio el cual debe ser atendido cuanto antes.

Sin embargo, la población suele pensar que este padecimiento se debe al comer excesivamente salsas o picantes, pero puede ocasionarse por diversos alimentos no necesariamente que contengan picante. Además, en el mito se suma el que se suele pensar solo afecta a los niños, pero, el médico señaló, es todo lo contrario.

 

 

imagen

La operación del apéndice en niños por comer chile es un mito
La operación del apéndice en niños por comer chile es un mito 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La operación del apéndice en niños por comer chile es un mito