La opción más fácil y accesible para cuidar tu salud mental

La opción más fácil y accesible para cuidar tu salud mental
Agencias / El Tiempo de Monclova

Descubre cómo caminar puede ayudarte a cuidar de tu salud mental y, en su caso, mejorarla.

Hay algo increíblemente adictivo en el hecho de salir a caminar, especialmente entre la naturaleza (vivo en Londres, así que cuando digo naturaleza, me refiero a cualquier lugar con un pequeño trozo de hierba y un árbol o dos), donde puedes respirar aire fresco, absorber la luz natural del sol y dejar el teléfono a un lado por unos momentos liberadores.

Además, me parece que ayuda a establecer una perspectiva en los momentos en que todo parece completamente abrumador. Todavía hay mucha vida y belleza a nuestro alrededor, y existe fuera de los pequeños mundos que creamos para nosotros mismos (que se hicieron más pequeños debido al encierro) y es bueno recordarlo tanto como podamos.

Reconforta. Resulta reconfortante oír el cantar de los pájaros, ver el pasto ondear al viento y ver a las ardillas correr, totalmente ajenas y sin involucrarse ante la perspectiva de una pandemia mundial, una crisis económica inminente y todo el dolor y el sufrimiento causado por los recientes acontecimientos. No se trata de restarles importancia; al contrario, encontrar alivio emocional puede ayudarnos a estar mejor equipados para afrontar nuestros miedos y a ampliar nuestra capacidad de compasión hacia los demás.

Revelación. Aunque el poder de salir a caminar fue una gran revelación para mí, es algo que en fitness se reconoce como una forma de cuidar la salud mental desde hace años, por lo que en 2016, la periodista Bryony Gordon, decidió pedir a algunas personas que caminaran con ella: ‘No estaba muy bien en ese momento y estaba corriendo en Clapham Common, cerca de donde vivo, tratando de sentirme mejor. No pude evitar darme cuenta de que había toda esa gente reunida: futbolistas, corredores, grupos de madres’, dice. ‘Pensé que, con tantos de nosotros ahí fuera sufriendo, ¿por qué no hay grupos de personas con problemas de salud mental también aquí en el Common?’.
Mental Health. Bryony envió un Tweet, invitando a cualquiera que estuviera interesado en reunirse con ella en un pequeño café cerca de la Serpentine el día de San Valentín de 2016. ‘Para mi total sorpresa, 20 personas se presentaron en la mañana lluviosa y nació Mental Health Mates’.

ASICS. dio a conocer los resultados de uno de los mayores ensayos independientes que demuestran que un sencillo programa basado en el movimiento, puede mejorar significativamente el bienestar mental de los trabajadores. Los participantes en el programa ASICS Movement for Mind mejoraron significativamente su bienestar mental en la escala Warwick-Edinburgh, reconocida internacionalmente. Después de un par de años difíciles, es más importante que nunca cuidar de nuestra salud mental y aprovechar al máximo la oportunidad de salir al aire libre: ‘Las investigaciones han demostrado que estar en contacto con la naturaleza, tiene importantes beneficios psicológicos’, dice la Dra. Becky Spelman, psicóloga de The Private Therapy.

La opción más fácil y accesible para cuidar tu salud mental
La opción más fácil y accesible para cuidar tu salud mental 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La opción más fácil y accesible para cuidar tu salud mental