La ONU exige Fin del Embargo de Estados Unidos a Cuba

La ONU exige Fin del Embargo de Estados Unidos a Cuba
Agencias / El Tiempo de Monclova

La Asamblea General, analiza una nueva propuesta presentada por el gobierno cubano.

Con el voto en contra de Estados Unidos e Israel y abstenciones de Brasil y Ucrania, la Asamblea General de la ONU aprobó el jueves por aplastante mayoría una resolución promovida por Cuba que pide el fin del embargo estadounidense impuesto hace 60 años.  

Con 185 votos a favor, la resolución –aprobada por trigésima vez desde 1992– pide “poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba” y defiende la “igualdad soberana” de los Estados, la “no injerencia en sus asuntos internos” y “libertad de comercio y navegación internacionales”. Impuesto en 1962 en plena Guerra Fría por el entonces presidente estadounidense John F. Kennedy, el bloqueo que ha sido recrudecido progresivamente para asfixiar al régimen comunista, “tiene el efecto de “una pandemia permanente, de un huracán constante”, lamentó el canciller cubano Bruno Rodríguez en la tribuna de la ONU. Asimismo, “continúa siendo el elemento central que define la política de los Estados Unidos hacia Cuba”, aseguró.  

Cubanos. Rodríguez subrayó además que desde el año 2019, cuando el Gobierno de Trump endureció las sanciones, esta política tiene "una dimensión extrema, más cruel e inhumana, para infligir deliberadamente el mayor daño posible a las familias cubanas". "No atribuimos al bloqueo todas las dificultades que enfrenta hoy nuestro país, pero faltaría a la verdad quien niegue sus gravísimos efectos y no reconozca que es la causa principal de las privaciones, carencias y sufrimientos de las familias cubanas", insistió. El canciller cubano usó el altavoz de la ONU para lanzar un mensaje a Biden, quien hasta ahora no ha impulsado grandes cambios a las políticas de su antecesor.

La ONU exige Fin del Embargo de Estados Unidos a Cuba
La ONU exige Fin del Embargo de Estados Unidos a Cuba 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La ONU exige Fin del Embargo de Estados Unidos a Cuba