La ONU advierte una posible 'guerra nuclear' de Rusia

La ONU advierte una posible 'guerra nuclear' de Rusia
Agencias / El Tiempo de Monclova

El secretario hizo sonar la alarma por agresiones rusas.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, hizo sonar la alarma por el aumento del nivel de alerta de las fuerzas nucleares rusas, calificándolo como un "acontecimiento escalofriante", y añadió que un conflicto nuclear volvía a ser una posibilidad. "El escenario de un conflicto nuclear, que llegó a ser impensable, ahora está devuelta como una posibilidad", dijo Guterres a periodistas, al reiterar su llamado a un cese inmediato de hostilidades. 

El conflicto entre Rusia y Ucrania se acerca a su cuarta semana de haberse iniciado, en medio de una crisis migratoria que ha dejado a millones de ucranianos exiliados, el mantenimiento de las sanciones contra Rusia por haber iniciado el ataque y los temores de una escalada del conflicto. De acuerdo con medios de Estados Unidos y Reino Unido, Rusia se habría acercado con China para buscar ayuda militar y económica que logre evitar las sanciones, en tanto, existen los temores de que se pueda ataque localidades cercanas a la frontera con Polonia provocando una escalada mayor del conflicto. 

Periodista herido. Ya se ha reportado la muerte de un periodista que cubría los ataques, el estadunidense Brent Renaud, y tanto Estados Unidos como Ucrania siguen buscando negociar una desescalada del conflicto.  Un corresponsal de Fox News permanece hospitalizado tras haber sido herido el lunes mientras cubría la invasión rusa de Ucrania, dijo la cadena de televisión estadounidense. Se trata del británico Benjamin Hall, quien cubre el Departamento de Estado para la cadena, quien resultó herido mientras buscaba información en las afueras de Kiev, agregó Fox News en un comunicado, en el que dijo tener "mínimos detalles".

La ONU advierte una posible 'guerra nuclear' de Rusia
La ONU advierte una posible 'guerra nuclear' de Rusia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La ONU advierte una posible 'guerra nuclear' de Rusia