La obesidad en las mascotas es un problema frecuente en la localidad

La obesidad en las mascotas es un problema frecuente en la localidad
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Los animales obesos tienen mayores riesgos de presentar trastornos crónicos en la salud.

Hoy en día es muy común ver a mascotas como perros o gatos en un estado de sobrepeso u obesidad, sin embargo, los responsables de estos animales piensan que es una situación normal e ignoran el daño de salud que les pueden estar causado.

Es probable que las tasas reales de sobrepeso sean más altas que las indicadas. Según el sitio web de Royal Canin para el mercado mexicano, al menos el 20 % de los perros en son obesos. Esta métrica excluye el porcentaje de perros con solo sobrepeso, que es aún más difícil de medir y observar, especialmente con las razas pequeñas y medianas.

Frecuencia. En la localidad es Común que ciudadanos cometan este tipo de actos con sus mascotas, pues comentaron para El Tiempo Monclova, que procuran alimentar en grandes cantidades a sus mascotas y constantemente, pues para ellos esto es un acto de responsabilidad y amor. 
Sin embargo, en ocasiones no suelen tener limitaciones o no están informados de lo que es una dieta correcta y adecuada para los animales para mantenerlos sanos.

Riegos. El médico veterinario Joel Ramírez destacó que los animales obesos tienen mayores riesgos de presentar trastornos crónicos en la salud como intolerancia a la glucosa o diabetes, además, también contribuye al desarrollo de enfermedades pulmonares y cardiovasculares, pues ante estos problemas el corazón tiene que trabajar el doble, poniendo en riesgo la vida de la mascota.

La obesidad en las mascotas es un problema frecuente en la localidad
La obesidad en las mascotas es un problema frecuente en la localidad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La obesidad en las mascotas es un problema frecuente en la localidad