La nueva variante centauro de Covid puede generar la sexta ola

La nueva variante centauro de Covid puede generar la sexta ola
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Las autoridades de salud han declarado que se trata de una que es al menos más 5 veces contagiosa que la Ómicron causante de la anterior ola. 

La variante Centauro, que parece ser muy contagiosa, ya llegó a México es por eso que autoridades de salud en la localidad han declarado que la Región Centro no se encuentra exenta de que esta llegue y sus mayores riesgos aún se mantienen inciertos pero lo que si se ha detectado es su súper contagiosidad

Aunque los índices de COVID-19 van a la baja en la localidad pues en la presente semana Monclova no ha superado los 10 contagios diarios, en el país ya se detectó un caso de la variante Centauro que ha generado en el mundo se encuentren 6 mil 823 casos de este tipo activos

Hechos. Se trata de una mujer de 43 años de edad habitante de CDMX quien al presentar síntomas de Coronavirus se sometió a una prueba PCR y días más tarde se confirmó que no se trataba de un contagio común si no del primer portador de Centauro en el país.     

Localidad. En el estado el Secretario de Salud en el Estado, Roberto Bernal comunicó que la sexta ola de coronavirus podrá llegar durante la época de invierno, ante esto autoridades de salud de la localidad concuerdan con el hecho que esto será lo que sucederá en la Región. Arturo González, Director de Salud Municipal comentó que la contagiosidad de la variante se dice es 5 veces más contagiosa e inclusive podría llegar a la ciudad mientras se viva la sexta ola. El médico dijo que aún se mantiene en estudio por lo que no se sabe que mortalidad tiene o si es causa de enfermedades más severas es por eso la importancia de seguir cuidándose ya que incluso no se sabe cuáles son los síntomas que predominarán.    

Recomendaciones. Arturo González, recomendó a la población el seguir utilizando el cubrebocas en lugares cerrados y el lavado de manos constante, pues no se sabe en qué momento puede llegar a presentarse la variante y si esta en verdad llegue a ser más letal para el organismo. 

La nueva variante centauro de Covid puede generar la sexta ola
La nueva variante centauro de Covid puede generar la sexta ola 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La nueva variante centauro de Covid puede generar la sexta ola