La nueva Italia tiene empaque, empata ante Inglaterra 0-0

La nueva Italia tiene empaque, empata ante Inglaterra 0-0
Agencias / El Tiempo

La Selección de Italia dio un excelente partido ante su igual de Inglaterra.

Once meses después de proclamarse campeona europea en Wembley ante Inglaterra, la nueva selección italiana, totalmente reestructurada tras quedarse fuera de su segundo Mundial consecutivo, demostró que está en fase de claro crecimiento y volvió a atragantarse al equipo de los 'tres leones', que no acaba de levantar cabeza en esta Liga de Naciones.
El renovado conjunto de Roberto Mancini exhibió una imagen atractiva, por momentos solvente, firme en la faceta de contención, atrevida hacia delante, aunque carente de acierto ante un buen Aaron Ramsdale. 

Los intentos. Tuvo varias ocasiones claras como para saltar la banca en Molineux, aunque también el cuadro de Gareth Southgate las tuvo para desnivelar a su favor el marcador. El 0-0 no refleja ni mucho menos lo acaecido en el vacío estadio de los 'Wolves' -se jugó a puerta cerrada por los incidentes acaecidos en la final de la Eurocopa-. Hubo oportunidades lo suficientemente claras en ambas porterías como para que el electrónico hubiera variado, pero entre el meta del Arsenal y la falta de acierto de los delanteros locales resultó imposible.

Paises Bajos 2 Polonia 2. La 'Naranaja Mecánica' igualó un 0-2 en contra. Al imponente derechazo cruzado del lateral Matty Cash, en el minuto 18, o al gol de Piotr Zieliński, en el 49, para Polonia, sin Robert Lewandowski mientras se suman pretendientes para su fichaje, contestó Países Bajos con dos tantos concentrados en apenas cuatro minutos: el primero nada más recibir el 0-2, por medio de Davy Klaasen; el segundo, con el remate de Denzel Dumfries que concedió el VAR tras la sospecha arbitral de que había habido fuera de juego. Y tuvo la victoria Países Bajos. En los instantes finales, la revisión del vídeo detectó un penalti que el árbitro no había visto en vivo y señaló la pena máxima en el minuto 91 que habría culminado la remontada de no ser porque Memphis Depay estrelló su lanzamiento en el poste. Tampoco ha ganado Inglaterra todavía en esta edición del torneo, en el fondo del grupo con sólo dos puntos (detrás de Alemania, tercera con tres; de Hungría, segundo con cuatro, y de Italia, primera con cinco), con un 0-0 este sábado en el frío ambiente del estadio del Wolwerhampton, prácticamente vacío (sólo se permitió la entrada de unos 3.000 niños) al parque.

La nueva Italia tiene empaque, empata ante Inglaterra 0-0
La nueva Italia tiene empaque, empata ante Inglaterra 0-0 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La nueva Italia tiene empaque, empata ante Inglaterra 0-0