La nueva forma de vender imágenes será por inteligencia artificial en Shutterstock

La nueva forma de vender imágenes será por inteligencia artificial en Shutterstock
Redacción

 

Los sitios de las inteligencias artificiales en la creación de fotografías comerciales están cada vez más cerca luego de que Shutterstock, uno de los sitios web de imágenes de archivo más famosos, empezara a crear el uso de una para generar imágenes que puedan ser distribuidas.

Según comentan un artículo de un sitio web, ha iniciado a crecer sus relaciones con OpenAI, empresa encargada de la creación de la inteligencia artificial conocida como DALL-E2 y que se encarga de generar imágenes realistas a pedido de los usuarios.

Este acercamiento entre ambas empresas podría ser una señal del surgimiento de una iniciativa que permita la comercialización de las creaciones de la IA artística a partir de las imágenes que se encuentran almacenadas dentro de la galería de Shutterstock y que fueron realizadas por personas en primer lugar.

Si bien esta planeación aún no ha sido lanzada oficialmente al mercado, la empresa de archivo de imágenes considera que esta premisa tendría un impacto positivo en el trabajo de sus clientes debido a que se dará mayores oportunidades a la exploración creativa de las imágenes. Sin embargo, otras compañías en el mercado que compiten con Shutterstock indican que esto podría incluso ser ilegal.

Craig Peters, el CEO de Getty Images, otra empresa dedicada a la distribución de imágenes con licencia, ya indicó el mes pasado en The Verge que el uso de contenido generado por inteligencias artificiales es preocupante debido a la posible violación de los derechos de autor en su creación.

“La inteligencia artificial y otras aplicaciones de machine learning toma muestras del trabajo de otros artistas para crear contenido. Esa producción puede tener cientos o miles de piezas de otras personas para generar una imagen”, indicó Peters al medio estadounidense.

Pero Shutterstock no pensaría dar marcha atrás en este proyecto y, en su lugar, abordaría la problemática de los derechos de autor de otra forma: compensando a los humanos que trabajaron en la producción de las imágenes de archivo originales que alimentarían la generación de DALL-E2.

Por lo que se indica en el sitio web del medio, de forma extra, los humanos involucrados en el proceso tendrían beneficios adicionales por su trabajo en forma de regalos de las imágenes.

La nueva forma de vender imágenes será por inteligencia artificial en Shutterstock
La nueva forma de vender imágenes será por inteligencia artificial en Shutterstock 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La nueva forma de vender imágenes será por inteligencia artificial en Shutterstock