La nueva Directora General de Selecciones Nacionales se compromete a poner a México en el top 8 del mundo

La nueva Directora General de Selecciones Nacionales se compromete a poner a México en el top 8 del mundo
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

La nueva Directora de Selecciones Nacionales fue cuestionada sobre una posible convocatoria para Charlyn Corral 

A través de una conferencia de prensa realizada la tarde del domingo, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, presentó a Andrea Rodebaugh como la nueva Directora General de Selecciones Nacionales Femenil. 

De acuerdo a Yon, Andrea llega con el objetivo de colocar a México dentro de los mejores ocho países del mundo en la rama femenil. 

La elección de Andrea Rodebaugh se da gracias a que lleva 14 años trabajando con la FIFA en el desarrollo de nuevos valores en el futbol femenil y la experiencia previa con el futbol femenil mexicano. Además de haber sido jugadora y seleccionada nacional en el Mundial de Estados Unidos 1999 y destacar en la liga francesa y japonesa, fue la capitana de la Selección Mexicana entre 1994 y 1999. Años más tarde, como entrenadora, llevó al 'Tri' a la Copa del Mundo sub 20 en 2018. 

"Para mi es un honor contribuir al desarrollo de las selecciones femeniles. México tiene una gran generación de talento y yo me voy a enfocar en formar y desarrollar ese talento a través de una estrategia con tres ejes, que son: detección de talento, desarrollar el talento y hacer atractivo el espectáculo de la Selección Mexicana" declaró Rodebaugh. 

Si bien todavía no es oficial, Yon de Luisa dio a entender que es un hecho la nueva llegada de Pedro López como director técnico de la Selección Mexicana femenil. Al ser cuestionado al respecto: "El proceso de contratación de Pedro está muy avanzado, estamos muy contentos e ilusionados de tener a alguien tan capaz y talentoso como él" declaró el presidente de la Federación. 

La nueva Directora de Selecciones Nacionales fue cuestionada sobre una posible convocatoria para Charlyn Corral y sobre sus declaraciones, quien hace unos días pidió una explicación por no estar convocada al 'Tri'. "Yo creo que es importante dar a entender que toda jugadora debe tener la oportunidad de estar en la Selección nacional. La idea es que todas tengan esa oportunidad. (...) Yo creo que debe haber una mejor comunicación porque la solución de un problema interno no se dará a través de la prensa" afirmó Rodebaugh. 

Andrea le mandó un mensaje a todas las nuevas generaciones de niñas que se enamoran del deporte. "Toda niña que se enamora del futbol sueña con con jugar un mundial y jugar a nivel profesional. Cada día más estamos trabajando para ese objetivo. Mi generación luchó por ese derecho de jugar futbol. Hoy esa lucha se convirtió en que se pueda vivir del futbol." 

Por último, hizo énfasis en la importancia que tendrá la estructura que buscan construir para el desarrollo y profesionalización de las futbolistas. "La idea es que las futbolistas se vayan profesionalizando, no hablando de un sueldo, porque va más allá; hablo de un manejo una forma de vida." concluyó Andrea. 

Yon de Luisa evitó responder preguntas que involucren a la Selección varonil y confirmó que fue él quien tomó la decisión de destituir a Mónica Vergara como entrenadora de la Selección femenil.

La nueva Directora General de Selecciones Nacionales se compromete a poner a México en el top 8 del mundo
La nueva Directora General de Selecciones Nacionales se compromete a poner a México en el top 8 del mundo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La nueva Directora General de Selecciones Nacionales se compromete a poner a México en el top 8 del mundo