La noticia de la muerte de Benedicto XVI es ¡falsa!

La noticia de la muerte de Benedicto XVI es ¡falsa!
Redacción / El Tiempo de Monclova

La noticia de la supuesta muerte del Papa Emérito es falsa y fue difundida por una cuenta no verificada del presidente de la Conferencia Episcopal Alemana.

 Una cuenta falsa de Twitter del presidente de la Conferencia Episcopal Alemana

y Obispo de Limburgo, Georg Bätzing, informó que hoy lunes 11 de julio murió a los 95 años de edad el Papa Emérito de la Iglesia Católica, Benedicto XVI.

Joseph Aloisius Ratzinger, su nombre original alemán, renunció como Papa en 2013 con la intención de dedicarse a la oración y al retiro espiritual.

 Tras su renuncia, se celebró el cónclave del que resultó elegido el cardenal Jorge Mario Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires, como romano pontífice y tomó el nombre de Francisco.

¿Quién es el Papa Emérito Benedicto XVI?

Antes de ser Papa, Joseph Aloisius Ratzinger, quien nació el 16 de abril de 1927 en Alemania, fue reconocido por su intelecto en el Concilio Vaticano II como asesor teológico del cardenal Josef Frings, posteriormente fue nombrado arzobispo de Múnich y Frisinga y cardenal por el papa Pablo VI en 1977.

En 1981 fue llamado a Roma para ser prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe por el papa Juan Pablo II, quien años más tarde lo nombró decano del Colegio Cadenalicio y como tal, cardenal-obispo de Ostia en 2002.

 Como cardenal decano, presidió los funerales de su predecesor, el papa Juan Pablo II y la Misa Pro Eligendo Pontífice; a los pocos días, el 19 de abril de 2005, el mismo Ratzinger fue elegido como Papa.

 Ratzinger, quien habla 10 idiomas, pero domina a la perfección seis: alemán, italiano, francés, latín, español e inglés, es miembro de varias academias científicas de Europa y ha recibido al menos ocho doctorados honoris causa de diferentes universidades, entre ellas la Universidad de Navarra en 1998 y de la Pontificia Universidad Católica del Perú en 1986.

 Además, el Papa Emérito, quien lee griego, antiguo y hebreo, es ciudadano honorífico de las comunidades de Pentling, Marktl, Traunstein y Ratisbona.

Asimismo, es un experto pianista y su compositor favorito es Mozart. En abril de 2005 fue incluido en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo por la revista Time.

La noticia de la muerte de Benedicto XVI es ¡falsa!
La noticia de la muerte de Benedicto XVI es ¡falsa! 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La noticia de la muerte de Benedicto XVI es ¡falsa!