La 'Niña sin miedo' seguirá frente a Wall Street otros once meses

La 'Niña sin miedo' seguirá frente a Wall Street otros once meses
El Universal / El Tiempo Monclova

La Comisiòn de Diseño Pùblico estudiarà la posibilidad de que la obra pase a formar parte de la colecciòn permanente en New York

Nueva York.- La estatua de la famosa "Niña sin miedo" permanecerá frente a la sede de la Bolsa de Valores de Nueva York, donde fue colocada por primera vez en 2018, al menos durante otros once meses, según decidió la Comisión de Diseño Público del ayuntamiento.

La comisión informó que en los próximos seis meses estudiará la posibilidad de que la ciudad se haga con la obra, que desafía la desigualdad de género, y pase a formar parte de su colección permanente.

En 2017, la estatua de bronce fue instalada frente al famoso toro de Wall Street, y un año después fue trasladada frente a la sede del principal mercado bursátil.

La "Niña sin miedo" fue montada por sorpresa en la víspera del Día de la Mujer, en una instalación financiada por una empresa privada y sin contar con los permisos correspondientes.

Días después, las autoridades de Nueva York dijeron que esa ubicación frente al toro sería temporal, hasta que se le encontrara un nuevo lugar.

En la actualidad hay una disputa legal entre la escultora uruguayo-estadounidense Kristen Visbal, y la firma que le encargó la estatua, State Street Global Advisors, sobre la posesión de la obra, que pesa 113,4 kilos y mide 1,21 metros.

Visbal apoya que su estatua sea donada a la ciudad de Nueva York y lanzó recientemente una petición en este sentido a través de la web "change.org" que ha sido firmada por 849 personas. EFE

La 'Niña sin miedo' seguirá frente a Wall Street otros once meses
La 'Niña sin miedo' seguirá frente a Wall Street otros once meses 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La 'Niña sin miedo' seguirá frente a Wall Street otros once meses